Delegados y agentes del área municipal le manifestaron "la gravedad de la situación" al STM. Solicitarán una audiencia con el intendente Arroyo.
Delegados y personal del área de Tránsito se reunieron en la tarde de este lunes al Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) para expresar su “profundo malestar” y detallar la “gravedad de la situación” que genera la falta de personal, elementos de trabajo y grúas.
Según las fuentes consultadas por LA CAPITAL, los trabajadores también manifestaron que el playón de secuestros está colapsado y que necesitan más personal, sobre todo en el turno noche, para poder brindar un servicio eficiente en las calles de la ciudad.
Por otra parte, recordaron que en su momento habían expuesto su preocupación por el traslado de responsabilidades que el intendente Carlos Arroyo le dio a los efectivos de la Policía Local, lo que provocó que al área le quiten elementos de trabajo como alcoholímetros.
Además, se criticó la decisión de Arroyo de que el personal de Tránsito ocupe una parte de las instalaciones del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para hacer actas de infracción. “Estaríamos sacando gente que necesitamos en la vía pública”, expresaron al respecto.
Ante este marco, el secretario de prensa del STM, Luis María Múñoz, le confirmó a este medio que el gremio se comprometió a solicitar una audiencia con el intendente para trasladarle la preocupación de los trabajadores.
Por último, se afirmó que “aún es muy pronto para hablar de cualquier tipo de medida de fuerza”.