La Justicia de Garantías hizo lugar al pedido del fiscal Rodolfo Moure quien dio algunos detalles sobre lo que surgió de la
BALCARCE (Corresponsal).- La jueza de Garantías, Lucrecia Bustos, dictó la prisión preventiva al profesor de educación física de 43 años de edad dando lugar al pedido del fiscal Rodolfo Moure que investiga diferentes hechos de abuso sexual.
“La jueza entendió que tenemos mínimamente acreditada la participación en diferentes delitos de abuso sexual. De hecho, hemos podido ampliar la imputación porque se han presentado dos víctimas más que refirieron hechos de similares características entre sí”, comentó Moure.
Los episodios que investiga el fiscal ocurrieron entre el 2011 y el 2015 cuando las cuatro denunciantes todavía eran menores de edad.
Moure indicó que “el profesor de educación física se desempeñaba en diferentes establecimientos educativos y escuela de fútbol y hockey. En ese marco, recibimos a dos mujeres que denunciaron haber sido víctimas de abuso sexual durante su infancia y luego otras dos. Hoy las denunciantes tienen alrededor de 25 años de edad”.
El titular de la Fiscalía Descentralizada le contó a LA CAPITAL que “el profesor captaba a sus víctimas entre sus alumnas. Primero generaba una situación de confianza y luego ejercía violencia física y psicológica para abusarlas sexualmente”.
Casos
Vale destacar que una de las denunciantes es una ex pareja que hizo pública la situación a través de redes sociales. Esa publicación tuvo una alta repercusión en la comunidad local. Allí muchas mujeres hicieron comentarios de haber vivido situaciones de intimidación por parte del profesor.
Teniendo en cuenta este antecedente desde la Fiscalía se convocó a algunas de las personas que escribieron –en los casos que se configuraba un delito- y algunas de ellas desistieron de realizar la denuncia correspondiente.
El profesor quedó imputado de los delitos de “Corrupción de una menor triplemente agravado por ser menor de 18 años, por haber mediado violencia y por ser una persona conviviente de forma continuada”, “Abuso sexual triplemente agravado por haber sido cometido con acceso carnal contra una menor de 18 años y aprovechando la situación de convivencia en forma continuada” y “Abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en forma continuada”.
En ese marco, quedó alojado en el Penal de Batán y allí permanecerá con el objeto de que no interfiera en la investigación y también ante la posibilidad de que pudiera fugarse.