El gobierno municipal llegó a un consenso con el Polo Obrero. Fue en una reunión en la secretaría de Desarrollo Social. "Apostamos a que el fin de semana podamos terminar el reclamo", dijo uno de los referentes del PO.
El gobierno de Carlos Arroyo y el Polo Obrero llegaron a un principio de acuerdo para que se levante el acampe que la organización realiza a las puertas de la Municipalidad hace 20 días en reclamo de partidas de alimentos y elementos para refaccionar viviendas.
En una reunión que se llevó a cabo ayer a la tarde en la Secretaría de Desarrollo Social, las partes consensuaron “el ingreso de nuevos compañeros al programa municipal de alimentos y el mejoramiento habitacional” de familias en estado de vulnerabilidad, según dijo a LA CAPITAL Pablo Barragán, uno de los referentes locales del PO.
“Es un compromiso que todavía tienen que cumplir”, aclaró. “Van a mandar un camión a buscar mercadería a Buenos Aires para el día jueves, y estarían haciendo los cruces para que los compañeros puedan ir a inscribirse. Además, un grupo de compañeros con necesidades habitacionales va a poder recibir chapas y tirantes para sus viviendas, mientras que otro grupo podrá ingresar al Programa Hábitat, lo que demanda un poco más de tiempo y un seguimiento de nuestra parte”, agregó.
Barragán sostuvo que esperarán a que eso ocurra “para levantar el acampe”. La protesta podría concluir el fin de semana. “Apostamos a que eso suceda”, apuntó.
Ante la denuncia del municipio para que la Justicia ordene desalojar el piquete, Barragán aclaró que su organización “desde el primer día dejó un carril libre” de la calle Hipólito Yrigoyen para que circulen los vehículos. “Y no quemamos nada que sea tóxico; solo prendemos fuego para cocinar. O sea que hemos tratado de molestar lo menos posible a los que no tienen nada que ver con este reclamo”, acotó.
Pablo Barraán, del Polo Obrero.