El gobierno provincial enviará fondos para que los trabajadores cobren los salarios adeudados. La medida de fuerza por 24 horas se mantiene.
El conflicto que mantienen los choferes nucleados en la UTA con la empresa Costa Azul por el atraso en el pago de sus salarios podría quedar solucionado en las próximas horas.
El sindicato que nuclea a los choferes confirmó que se tomó un compromiso para que el viernes estén depositados los salarios lo que destrabaría el conflicto por el cual desde hace más de una semana se mantienen protestas
De todas maneras, el paro del transporte público en la ciudad se mantendrá hasta la última hora de hoy como se había anunciado. Según confirmó el gremio, el servicio de reestablecerá mañana a partir de las 4, cuando salgan de las cabeceras los primeros coches del recorrido diurno.
El principio de acuerdo se logró tras una reunión con las autoridades municipales en la que se gestionó un fondo compensatorio que enviará el gobierno provincial a la empresa para poder pagar los salarios atrasados. Se estima que antes del viernes llegarían los fondos.
No obstante, la UTA mantendrá hasta confirmar que estén depositados los haberes, la protesta en la Autovía 2, con un corte intermitente a la altura del arroyo La Tapera.
El gremio reclama el pago adeudado a los trabajadores de las líneas interurbanas que no circulan desde el 15 de marzo cuando se decretó en marzo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
Los choferes afectados son los de la firma Costa Azul que tiene a las líneas 212, 216, 221 y 259, que aún no percibieron los salarios de agosto y una parte del de julio.
A lo largo de la última semana, mantuvieron el corte con intermitencias en la Autovía 2 y advirtieron con la posibilidad de hacer un paro total en el transporte de la ciudad, que finalmente se concretó a primera hora de hoy.
El atraso en el cobro de los salarios afecta a unos 213 trabajadores. Además, el sindicato denunció que los ATP que brinda el gobierno fueron rechazados.