Recibe a Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 21. El conjunto marplatense busca rodaje antes del clásico del viernes y apuntando a la Liga Argentina de básquetbol.
Si bien la expectativa se agiganta conforme se acerca el viernes, cuando se jugará una nueva versión del superclásico amistoso ante Peñarol, Quilmes tendrá antes su primer compromiso de la temporada 2024/25.
Será este martes, desde las 21, en el “Nuevo Centenario José Martínez”, de Luro y Guido, ante Gimnasia y Esgrima La Plata, con arbitraje de Nahuel Casalot y Diego Cortellino.
El primer amistoso rumbo a la nueva campaña en la Liga Argentina de Básquetbol para el “tricolor” será, entonces, ante una adversario de la misma divisional, aunque estará en la Zona A de la Conferencia Sur (Quilmes, al igual que Unión, estarán en la Zona B).
Con una buena parte del plantel y cuerpo técnico nuevos, el conjunto marplatense renueva la ilusión de ser protagonista. Llegado desde Unión, el entrenador local Ezequiel Santiago Medina tendrá la misión de conducir desde el banco en su primera experiencia fuera del “Celeste”. Además, después de bastante tiempo, ocupará el rol de head coach alguien que no es surgido de Luro y Guido.
Se consiguió extender el vínculo con Agustín Ecker, Julián Ruiz y Tomás Verbauwede, además de los juveniles del club (Matías Dominé, Leonel Luna, Joaquín Koellner y Axel Marino, quien se dobló un tobillo en la práctica de este lunes aunque estaría para jugar). Y llegaron el base Andrés Lugli, el alero Sub 21 Renzo Giacone, Martín Herrero -fue dirigido en Unión por Santiago Medina- y Álvaro Chervo.
El alero exVilla Mitre está jugando la final de la Liga Básquet Pro de Ecuador, con Zamora Jaguars. El eventual séptimo partido está programado para el sábado 12 de octubre. En el peor de los casos, el jugador llegaría el martes 15 de ese mes a la ciudad (Quilmes debutará el jueves 17 en la Liga Argentina, como local ante Deportivo Viedma).
El plantel tiene una ficha libre, y se sabe que el escolta o alero Juan Esteban De la Fuente está entrenando con el equipo. Todavía no es seguro que pueda jugar los amistosos, ni tampoco que vaya a ser incluido en el plantel, aunque hay buenas señales al respecto.
Del otro lado estará Gimnasia, que fue el protagonista de una angustiante triple definición por el descenso junto con Unión y Tomás de Rocamora. Los entrerrianos perdieron la categoría, pero jugarán la nueva temporada en la Liga Argentina a raíz de una alianza deportiva con Echagüe de Paraná.
El “Lobo” realizó una profunda renovación y sólo quedaron el base Juan Pablo Lancieri y el juvenil Isidro Amendolara (Francisco Adriani se lesionó el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y estará varios meses inactivo). El fichaje estrella fue el base Raúl Pelorosso (con pasado en Quilmes), regresó el pivote marplatense Franco Barroso, y se sumaron los internos Gian Sinconi y Enzo Rupcic, el alero Juan Francisco Boffelli y los escoltas Jordi Godoy e Iván Villarroel.