La temperatura rozó los 20 grados. El paseo costero fue uno de los puntos más elegidos para disfrutar la jornada. Muchos optaron por la playa y algunos incluso se animaron a meterse al mar. Sin embargo, por la tarde se nubló y cambiaron las condiciones climáticas.
En el primer domingo de la primavera 2021, la temperatura superó la máxima prevista en Mar del Plata y el buen tiempo alentó a muchos vecinos y a los turistas que llegaron por el fin de semana a salir a disfrutar el día al aire libre, principalmente en el paseo costero, donde desde temprano se vio a bastante gente paseando y aprovechando la jornada bajo el sol.
Pasado el mediodía el termómetro rozó los 20 grados, por encima de la máxima de 18 que había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional para este domingo. Si bien después empeoraron las condiciones climáticas, la ciudad vivió una mañana primaveral espléndida.
El sol, abriéndose camino sobre un cielo parcialmente nublado, invitó a los marplatenses a los distintos sectores del paseo costero, parques y también a las playas, donde se vio a varias personas dándose los primeros chapuzones primaverales.
Desde bien temprano y a pesar del viento, plazas y playas se vieron repletas de grupos de amigos y familias que aprovecharon las temperaturas que se registraron para disfrutar de la belleza natural de la ciudad.
Los establecimientos gastronómicos próximos a la costa lucían esta mañana varias de sus mesas al aire libre ocupadas e incluso filas en algunos cafés, mientras que los adeptos a la yerba mate optaron por compartir rondas en algún rincón del paseo costero marplatense, en varios casos cada quien con su propio mate, en otros sin resguardo sanitario en ese sentido.
Con la llegada intermitente de las temperaturas agradables, Mar del Plata comienza a lucir su mejor cara. Sin embargo, el calor aún no se instala y para la semana vuelven anunciarse jornadas frías y con precipitaciones.
De hecho, para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias aisladas tanto para la mañana como para la tarde y una temperatura máxima de solo 12 grados. Para el martes y miércoles, en tanto, las condiciones mejorarían, aunque el jueves volverían las precipitaciones.
A sabiendas o no de lo que depara el pronóstico en Mar del Plata, este primer domingo primaveral convocó a miles de vecinos y a algunos turistas que llegaron por el fin de semana a aprovechar el día y el buen tiempo.
Obviamente no faltaron los runners, ciclistas y patinadores que tuvieron una jornada deportiva con la costa como escenario, el cual fue utilizado por otros para descansar bajo el sol, sobre la arena y con el sonido del mar de fondo.
Las playas estuvieron concurridas, con gente que disfrutó la mañana en la arena e incluso en el mar. La mayoría, por ahora, no baja a la arena sino que aprovecha el clima primaveral desde el paseo costero. Pronto, en octubre, eso irá cambiando.
Como sea, el domingo, día no laborable para muchos y antesala del Día del Empleado de Comercio que los mercantiles tendrán este lunes para descansar, invitó a aprovechar la jornada al aire libre aunque -todavía- con un abrigo siempre a mano.