El equipo de Gastón Coyette recibe en su villa deportiva a Ramón Santamarina de Tandil con vistas al comienzo del reducido de la Primera Nacional, cuyo inicio fue pautado para el 7 de noviembre.
Ya con un horizonte más claro a partir de la confirmación de que el torneo de la Primera Nacional de fùtbol comenzará el 7 de noviembre, Alvarado de esta ciudad disputará este viernes en su villa deportiva, en horas del mediodía, su primer cotejo amistoso preparatorio ante otro equipo de la categoría, como Santamarina de Tandil.
Será el primer ensayo importante para el plantel ahora conducido por Gastón Coyette en una preparación que ya lleva casi cuarenta días. El nuevo entrenador estará “con lo justo” para este compromiso porque, a raíz de distintas molestias físicas, serán resguardados el arquero Esteban Ruiz Diaz, el defensor Franco Ledesma y el delantero Robertino Giacomini. Sin embargo, muchos de los chicos que se sumaron a esta pretemporada tendrán la oportunidad de sumar rodaje.
Alvarado le devolverá el próximo viernes 23 la visita a los tandilenses en lo que se constituye un verdadero clásico de pretemporada. Como, desde entonces, todavía restarán dos semanas para la hora de volver a jugar por los puntos, el manager Gustavo Gatti trabaja para confirmar un tercer partido. Se disputaría alrededor del viernes 30, siete días antes del debut y el rival no sería otro que el propio Santamarina, el único a mano en cientos de kilómetros a la redonda.
Cabe recordar que a partir del protocolo impuesto por la pandemia, los amistosos se jugarán a puertas cerradas para el público en general y también para la prensa.