Tiene 17 millones de seguidores en TikTok y es una de las grandes referentes argentinas de los creadores de contenido
Priscila Mora, mejor conocida como Prii Moraa, comenzó su carrera en la plataforma TikTok donde poco a poco fue sumando seguidores que le preguntan hasta si se acordó de tomar agua.
La creadora de contenido tiene alrededor de 17 millones de seguidores en TikTok, 1 millón en Instragram y está ampliando su carrera para continuar en YouTube, donde semana a semana va haciendo crecer su contenido.
Prii vino a los estudios de LA CAPITAL para dar una charla donde cuenta sus inicios, su relación con la mirada del otro, su amor a distancia y su sueño de convertirse en productora musical.
Su comienzo en las redes se dio en plena pandemia, donde en la búsqueda de hacer algo para divertirse y de la mano con la viralización de la aplicación TikTok, empezó a hacer bailes que, por su técnica y el carisma que ya demostraba con sus expresiones, los usuarios llenaron de likes.
Prii con un gran conocimiento de baile, pues hacía muchos años practicaba este arte, fue demostrando su habilidad y vídeo a vídeo se fueron sumando seguidores, consiguiendo en poco tiempo el millón.
Con el apoyo de su familia, para generar contenido de calidad, remodelaron su habitación y se instruyeron en cómo funcionaba esta nueva red social para ayudarla con nuevas ideas.
La joven comprendió que necesitaba interactuar con los usuarios que en cada vídeo la llenaban de comentarios. De esta manera nacen los “Perrekes”. A sus seguidores les encantó esa forma de referirse a ellos y se lo demostraron con comentarios cómo ,”me re gusta perrekes” o “vos sos mi perreka”.
Posteriormente en la búsqueda de hacer un contenido diferente, original, se le ocurrió grabar sus vídeos con una gorra y frente al espejo, con un trípode escondido que solo mostraba el reflejo de ella al bailar. Esto le dio el boom final y la catalogó cómo “la chica de la gorra”.
A partir de ese contenido, una agencia de Buenos Aires, llamada Latinfluence, se contactó con ella y poco a poco fue relacionándose con otros influencers, no solo de argentina, sino también de otros países cómo México.
De hecho, esto es lo que le abrió las puertas a encontrar a su “gran amor”, Kosue, un reconocido influencer mexicano con quién mantiene una relación a distancia y siempre se los puede ver interactuando en redes.
La historia con Kosue comenzó en un viaje a Ciudad de México con su papá y una amiga también influencer. De hecho ella lo clasifica cómo “amor a primera vista” porque cuando lo conoció, por medio de otro amigo con el que iba a colaborar, lo vio ingresar y automáticamente le gustó.
Cuando la invitaron a Monterrey hizo todo lo posible para ir, incluso hacerle una “mentirita piadosa” a su papá diciendo que necesitaba viajar porque había conseguido contactos allá. Las cosas salieron bien y pudo conocerse más con el que ahora es su novio.
Prii reflexionó, además, sobre la otra cara de ser tan reconocida y poseer tantos seguidores. Pues al compartir su vida en las distintas plataformas, muchos usuarios tienden a sentirse parte y a opinar sobre cualquier cosa que suceda.
De la misma manera en la que al pasar un día sin verla interactuar en redes “tengo gente que me habla todos los días y que se preocupa por mí. ‘¿Cómo estás?’, o si tomé agua me preguntan a veces” ejemplificó, agregando que “existen quienes se sienten con la libertad de opinar sobre mi relación”.
“Que ‘si se corrió el pelo para un costado porque es infiel’, ‘te tocas la nariz es porque lo amas’ y yo capaz no leí ese comentario: ‘no, no lo ama’. Y así, llega un punto en el que ya se meten mucho en la relación”, compartió en referencia a situaciones en las que ha sentido que la relación “a veces es muy pública”.
De hecho a raíz de esto recordó una historia particular: “Esto pasó cuando me estaba volviendo de México. Yo tenía que hacer las valijas y le dije “ey me ayudas” y él de chiste me dijo “no, mira que te voy a ayudar, quién te va a ayudar a vos” o cosas así de chiste. Chau: “no la quiere”, “ya no la ama” y yo les tengo que aclarar “chicos es un chiste, me quiere” desarrolló Prii.
En relación a la gente y los comentarios, Prii tiene una fortaleza distinta a otras personas, pues durante su niñez atravesó situaciones de bullying en las que vivió hasta violencia física. Esto le dio experiencia para pararse de manera más firme en redes, donde la mirada del otro siempre está juzgando.
“Los comentarios no me afectan ya, es como que digo si me lo dijeron en la cara, una persona detrás de una pantalla que encima capaz es usuario234, no me puede afectar y aparte son tantos comentarios buenos que tengo de la gente, que me enfoco solo en esos” explicó la influencer.
En cuanto a su futuro, teniendo en cuenta lo establecida que está a nivel social, comenzó a buscar su próximo objetivo. Y su sueño siempre estuvo relacionado a la música, desde su lado cómo bailarina y ahora también cómo productora.
A Prii se le abrieron muchas puertas cuando comenzó a relacionarse con personas de su agencia, conoció muchos productores como por ejemplo Nobeat, quien la fue metiendo cada vez más mostrándole cómo se producen los temas.
“Siento la necesidad de instruirme” contó, por ello comenzó a realizar cursos, a invertir en los materiales y conectar con “los chicos de Fauna Music, que me ayudan en la producción de algunos “temitas” que ya va a estar “largando” poco a poco.
Priscila Mora adelantó qué pasará toda la temporada en Mar del Plata, disfrutando junto a su novio y amigos: de la costa, los boliches y todas las actividades posibles que se realicen en la ciudad, pues “Me encanta, amo Mar del Plata, por eso en la temporada tengo que estar acá sí o sí” concluyó.