Estados Unidos se impuso 112 a 48 en el Torneo FIBA Américas.
Dentro de lo que se preveía. El seleccionado argentino U16 femenino perdió este domingo en semifinales del Torneo FIBA Américas (Premundial) de Mérida, Yucatán, México.
Su verdugo, esperable, resultó Estados Unidos, que se impuso por un rotundo 112 a 48 (39-17, 65-30 y 94-37), y avanzaron a la final del certamen continental.
De todas maneras, el gran objetivo “albiceleste” era obtener la clasificación para el Mundial de la categoría (será el año próximo, U17, precisamente en México), alcanzado en cuartos de final, tras el agónico triunfo ante Colombia, por 55 a 54.
Argentina concluirá su participación en el certamen este lunes, desde las 20.30 (hora de Buenos Aires), cuando enfrente en el partido por el tercer puesto, presumiblemente a República Dominicana, que al cierre de esta página enfrentaba en la otra semifinal a Canadá, el otro gran equipo del torneo, e invicto al igual que Estados Unidos. Si se da la lógica, los dos equipos norteamericanos dirimirán el título a partir de las 23.
En la derrota argentina de este domingo, la base marplatense Juana Barrionuevo anotó 2 puntos (1/4 en dobles y 0/3 en triples), 4 asistencias, 1 robo y 2 pérdidas, y antes de terminar el primer tiempo se retiró por 5 faltas personales.
Más allá de la amplitud de la caída, Argentina es, hasta ahora, el equipo que más puntos le anotó a Estados Unidos en este Premundial.
La más destacada del encuentro resultó la alera estadounidense McKenna Woliczko, de 1,88 metros, autora de 24 puntos y 13 rebotes, en sólo 18 minutos en cancha.