Lo revelaron fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes, que de todos modos recordaron que los precios que se dieron a conocer fueron acordados con las cámaras hoteleras nacionales.
El Gobierno nacional evalúa modificaciones en las tarifas máximas establecidas para la hotelería marplatense en el marco del Previaje 3, revelaron anoche fuentes del Ministerio de Turismo y Deportes.
“Si quedó algún precio desfasado, se lo va a corregir”, dijeron integrantes de la cartera que conduce Matías Lammens después de que la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica cuestionara por bajas las tarifas que se fijaron para los hoteles de la ciudad.
“No va a haber ningún problema. Mar del Plata siempre fue una ciudad beneficiada por el previaje”, agregaron las fuentes, y recordaron que las tarifas máximas fueron acordadas con las cámaras hoteleras nacionales.
Según el listado que llegó a los hoteles locales el lunes a la noche, los alojamientos de 1, 2, 4 y 5 estrellas del partido de General Pueyrredon figuran con el precio más barato de la provincia.
Una noche en un hotel de 1 o 2 estrellas tiene una tarifa máxima de $ 4918 en Mar del Plata, mientras que en Pinamar, Chascomús, General Alvarado, Monte Hermoso y Necochea fue establecida en $ 7701, en el partido de la Costa y Mar Chiquita en $ 6056; en Tandil, Tornquist y San pedro en $ 9849; en Villa Gesell en 7737 y en campana, Pilar y Tigre en $ 5793.
El rango de hoteles de tres estrellas es en el único en que General Pueyrredon no figura con el precio más bajo. Presenta una tarifa máxima de $ 7999, mientras que el Partido de la Costa y Mar Chiquita tienen una de $ 7460. El de las demás localidades son más altas: para Pinamar, Chascomús, General Alvarado, Monte Hermoso y Necochea fue establecida en $ 9269; para Tandil, Tornquist y San Pedro, en $ 16.483; para Gesell en 9268 y para Campana, Pilar y Tigre en $ 9238.
En la categoría de 4 estrellas, la tarifa máxima de Mar del Plata por una noche es de $ 12.738. Las de Pinamar, Chascomús, General Alvarado, Monte Hermoso y Necochea alcanza los $ 17.356; las del Partido de la Costa y Mar Chiquita los $ 14.658; las de Tandil, Tornquist y San pedro los $ 16.545; la de Gesell los $ 16.700 y las de Campana, Pilar y Tigre los $ 13.547.
En cuanto a los hoteles de cinco estrellas, la tarifa máxima para los de Mar del Plata fue determinada en $ 25.101, en tanto que las de Campana, Pilar y Tigre en $ 33.531. Al resto de los destinos no se les estableció porque no cuentan con hoteles de esta categoría.
El presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Mar del Plata, Jesús Osorno, dijo de entrada con estos precios los hoteles de la ciudad no podían participar del programa. Enseguida, desde Juntos por el Cambio hablaron de “discriminación” y entendieron que se perjudicaría “al trabajador marplatense”.