Interés general

Prevención Salud refuerza su compromiso con la detección temprana del cáncer de mama

El cáncer de mama afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida y es la principal causa de muerte por cáncer en mujeres en Argentina. La detección temprana mediante controles ginecológicos es clave para aumentar las probabilidades de éxito en el tratamiento.

Consciente del papel fundamental de la prevención y la información, Prevención Salud, la prepaga de Sancor Seguros, creó su programa “Un toque de conciencia”, destinado a promover el autoexamen, los controles periódicos y las consultas ginecológicas, además de facilitar el acceso a turnos para mamografías, brindando acompañamiento a sus afiliadas.

En línea con este compromiso, el miércoles 16 de octubre desde las 10 hs, Prevención Salud distribuyó jabones con frases que invitan a las mujeres a realizarse el autoexamen en el momento de la ducha en distintas localidades del país.

En Mar del Plata se realizó frente a las oficinas de la prepaga, Independencia 1881. Con mensajes como “Mientras te bañás, hacete el autoexamen” o “Planazo: ducha calentita y autoexamen”, la iniciativa busca concientizar sobre la importancia de esta práctica sencilla, que solo lleva minutos y puede ser crucial en la detección temprana del cáncer de mama. A su vez, a lo largo de todo el mes, los edificios del Grupo Sancor Seguros estarán iluminados de rosa como símbolo de concientización y apoyo a esta causa.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...