El Gobierno enviará un proyecto al Congreso para promover nuevas inversiones, que ayude a generar "más producción en el país, más empleo y más exportaciones".
El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que las normas consensuadas con empresas privadas y sindicatos de la industria automotriz permiten estimar que habrá US$ 5.000 millones de nuevas inversiones, que derivarán en “más producción, más empleo y más exportaciones”.
El proyecto de ley que será enviado al Parlamento permitirá “promover más de US$ 5.000 millones con nuevas inversiones, con más producción en el país, más empleo y más exportaciones”, sostuvo Kulfas en la presentación de la iniciativa en el Museo del Bicentenario.
Destacó que este sector industrial que recibió el apoyo del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) el año pasado “hoy está produciendo por encima de los niveles previos a la pandemia, mostrando la gran capacidad de reacción y el acompañamiento a esta política destinada a promover el trabajo argentino”.
El sector “suma hoy 130.000 empleos privados formales y explica el 7,2% del producto bruto industrial del país”, agregó el funcionario.
El proyecto, explicó Kulfas, “incorpora dos grandes conjuntos de elementos”, uno dedicado a “estímulos para la inversión”, y un segundo que conforma la “institución de la movilidad, para institucionalizar esta concertación de ideas”.
“Hay sectores que buscan dividirnos y este proyecto es la prueba de lo que podemos lograr unidos, hablando. Existe una vocación de diálogo”, remarcó el ministro.
Tras agradecer el trabajo realizado durante el año pasado con los organismos de gobierno, el sector privado y los sindicatos, Kulfas instó a “seguir trabajando en el proceso de reconstrucción, para poner de pie a la Argentina”.