Policiales

Preso se amotinó en Batán y debió ser controlado a disparos

Varias heridas causadas por postas de goma experimentó un preso de la Alcaidía de Batán cuando protagonizó incidentes en un pabellón.

Un interno del complejo carcelario de Batán se amotinó y tras enfrentarse a agentes del servicio penitenciario sufrió varias lesiones por postas de goma.

De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, los incidentes ocurrieron esta noche en un sector de la Alcaidía Penitenciaria de Batán, también conocida como Unidad N°44. Allí, bajo circunstancia que no trascendieron, un recluso de 26 años se amotinó y atacó a los carceleros.

Fue entonces que se dispuso desplegar el protocolo de seguridad pero ante la férrea oposición del preso debieron usarse armas no letales con posta de gomas. Estas municiones, aunque desde determinada distancia sirven con disuasivas, provocan lesiones cutáneas y pueden incluso causar alguna fractura.

Una vez controlado, el convicto fue llevado a enfermería y para una mejor atención fue conducido hasta el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). En la guardia del nosocomio se constató que tenía lesiones en una mano, una pierna y otras partes del cuerpo.

El hecho está siendo investigado por la Justicia y la comisaría distrital octava con asiento en Batán.

Otro herido de bala

También ingresó al hospital esta noche un hombre joven de 26 años, ex convicto, con una herida de arma de fuego en la zona intercostal izquierda.

El individuo fue “abandonado” por un vehículo en la rampa de acceso a la guardia del HIGA y, según informaron fuentes extraoficiales, su estado no revestía gravedad.

Intervino la fiscalía de turno a cargo de Leandro Arévalo y la comisaría quinta.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...