"No sorprende la posición política de la AMIA, nos molesta que lo hagan público", sostuvo Jorge Knoblovits. DAIA pidió desistir de la querella contra Cristina Kirchner.
El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, expresó hoy su malestar por la difusión de la carta que la AMIA le envió para que su entidad desista de la querella contra la ex presidenta y actual senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa que investiga la firma el Memorando con Irán.
“No sorprende la posición política de la AMIA, nos molesta que lo hagan público”, dijo Knoblovits a radio Continental.
“Entiendo que no hay una motivación política de la AMIA, pero realmente llama la atención el momento que presentan esta carta”, enfatizó el presidente de la DAIA.
El jueves se difundió la misiva que la AMIA mandó a Knoblovits para que la entidad que preside desista de querellar a la ex presidenta en la causa por el Memorando de Entendimiento con Irán, al evaluar que mantener esa acusación resultaría “perjudicial” para la comunidad judía.
“Consideramos que mantener esa querella es perjudicial para la comunidad en general, y afecta en particular a la AMIA en su gestión específica. Cabe recordar que fue la oposición firme de la AMIA la que logró que el pacto de nuestro país con el enemigo de Israel nunca entrara en vigencia”, señaló la carta remitida a Knoblovits.
Los integrantes de la Comisión Directiva de la AMIA indicaron que “al desistir de esta querella contra la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de reparar un grave error de la gestión anterior, la DAIA empezará a tomar distancia de una causa que está en el centro de la famosa grieta que divide a la mayoría de los argentinos, división que por cierto no nos representa”.
En tanto, el presidente de la AMIA, Agustín Zbar, volvió a manifestarse hoy públicamente en ese sentido y remarcó que la mutual judía ya “obtuvo la declaración de inconstitucionalidad del memorando”, acuerdo que calificó como una “medida política de un gobierno que afecta no sólo a la comunidad judía sino a toda la Argentina en general”.