Se trata de redmayorlaplata.com una página que permite conocer los servicios para la atención de la tercera edad.
LA PLATA (Corresponsalía). – Organizaciones sociales presentaron una página web para concientizar sobre el abuso y el maltrato a los adultos mayores.
Se trata de www.redmayorlaplata.com, una web que permite conocer los servicios para la atención de las personas de la tercera edad.
Durante el lanzamiento que se realizó en el Anexo de la Cámara Baja provincial, la diputada Vanesa Zuccari (Cambiemos) señaló que “las personas mayores muchas veces sufren vulnerabilidad porque su entorno familiar es el que las abandona; por eso hay que ayudarlos a que estén mejor, por ejemplo con personas capacitadas para que los acompañen y sepan cómo tratarlos”.
La legisladora contó en ese sentido que se encuentra trabajando en un proyecto para la creación del Registro Único de Asistentes Gerontológicos y en otra iniciativa que crea la figura de ‘Padrino’ de adultos mayores.
La presidenta de la Red Mayor La Plata, Silvia Gascón, aseguró por su parte que “el abuso y el maltrato a la vejez se han incrementado de la mano del aumento de la longevidad”.
Y remarcó: “no debemos naturalizar el maltrato, las personas tenemos derechos a lo largo de toda la vida”.
La web
Si bien la página contiene datos acerca de las residencias y otras instituciones geriátricas de la ciudad de La Plata y alrededores, también se podrán encontrar allí novedades y notas de interés general, además de la posibilidad de establecer un contacto con la Red a través de Internet.
La investigadora y docente universitaria Nélida Redondo explicó que para la creación de la web contaron con el asesoramiento del profesor de la Universidad inglesa Anglia, Peter Lloyd Scherlock.
“Queremos que la calidad mejore, que haya menos establecimientos clandestinos, que la gente sepa que hay una manera mejor de atender y que cuando un familiar tiene algo sepa que en esta página de Red Mayor va a encontrar asesoramiento e información”, finalizó Redondo.
En General Pueyrredon las personas de más de 60 años representan cerca del 20% de la población: son poco más de 120 mil.