Se realizó en la sede de la CGT y la ministra de Trabajo de la Nación Kelly Olmos participó del lanzamiento. "Nuestro modelo es una democracia plena con Justicia Social", afirmó.
La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos y la subsecretaria de Políticas de Inclusión, Cecilia Cross, participaron en la presentación del libro “Prevención del Consumo Problemático de Sustancias en el Mundo del Trabajo” que se realizó en Mar del Plata.
La presentación tuvo lugar en la sede de la CGT y asistieron el jefe de la Agencia Territorial Mar del Plata del Ministerio, Daniel Di Bártolo, representantes de las centrales sindicales y organizaciones para la prevención de consumos problemáticos.
La ministra Kelly Olmos participó vía zoom en un panel conformado por los secretarios generales de la CGT (José Luis Rocha), de la CTA Autónoma (Ezequiel Navarro), la secretaria de Género de la CGT, Carla Mancuso, Cecilia Cross y Daniel Di Bártolo.
“Nuestro modelo es una democracia plena con Justicia Social”, destacó Kelly Olmos en su intervención y al referirse al plano local hizo una mención para la directora de Anses, Fernanda Raverta. “Tengo un especial reconocimento por el método de trabajo de Fernanda y su compromiso político para la transformación profunda de la realidad y articulando sectores y grupos en pos de una Mar del Plata con crecimiento e inclusión”, remarcó.
El libro “Prevención del Consumo Problemático de Sustancias en el Mundo del Trabajo” es el fruto de un trabajo mancomunado de los equipos del Ministerio de Trabajo destinado a la capacitación permanente en esta temática y su vinculación con las condiciones y medio ambiente en el trabajo.
La publicación está acompañada por un código QR que facilita la descarga en cualquier dispositivo.
“En un contexto mundial, regional y local sumamente complejo, nuestro desafío es construir y desarrollar políticas públicas donde el trabajo y la producción encuentren aminos de diálogo y superación que favorezcan el desarrollo económico con justicia social”, señaló Di Bártolo en el cierre del encuentro.