Se intervendrán las paredes del natatorio municipal, el tanque de agua y las gradas del anfiteatro "José Hernández. También se sumarán nuevas esculturas al paseo.
MIRAMAR (Corresponsal).- La artista plástica Marité Svast, junto al intendente Germán Di Cesare y la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove, presentaron la 3ra. edición de la “Bienal Internacional de Arte” en Miramar.
Este trascendente acontecimiento que convirtió a Miramar en un destacado polo cultural de alcance mundial, tendrá lugar del 17 al 26 de marzo de 2017.
En dicha oportunidad la BIAM, lleva el rótulo, “El Agua, fuerza creativa nutriendo culturas” y se intervendrán murales sobre las paredes laterales del natatorio municipal (cara hacia el mar), el anfiteatro municipal “José Hernández” (pared lateral, fondo y gradas), el tanque de agua y además habrá esculturas que se ubicarán en el paseo a la vera del arroyo “El Durazno”, entre la avenida 40 y Costanera.
“Seguimos apostando al arte con el importante trabajo de la comisión organizadora y un paseo a la vista de todos. Estamos muy entusiasmados realmente porque durante las dos bienales anteriores participó toda la comunidad”, destacó el intendente Germán Di Cesare.
Por su parte, la ideóloga de este evento Marité Svast, declaró: “Lleva mucho tiempo la organización, porque debe tenerse en cuenta primeramente la conformación del grupo de trabajo, lugares a intervenir, convocatoria de artistas, materiales y otras cosas más. Somos compañeros de sueños desde que este proyecto se originó con un compromiso muy grande”.
En cuanto a los artistas participantes, se espera que lleguen a la ciudad varios plásticos reconocidos de Argentina y otros tantos del exterior, oriundos principalmente de Italia, Colombia, México y Mozambique. También habrá lugar para artistas locales a través de una selección de bocetos realizada a través de un jurado.
“Se trabajarán espacios sobre una de las paredes del natatorio y las gradas de anfiteatro, en este caso mediante la técnica de mosaiquismo. Ese es un trabajo increíble a cargo de Mabel Medina junto a un grupo de seis artistas más con muchos metros a trabajar”, agregó Svast.
Sobre el muro de ese espacio que quedó pendiente en 2015, se trabajará con “artistas monumentales” de Jujuy, acostumbrados a obras de esa envergadura en alto relieve. “Es una técnica específica que ellos la conocen muy bien”, dijo la impulsora de la bienal.
Tanque de agua
Una de las novedades más salientes para la BIAM 2017, será la intervención del tanque de agua ubicado sobre avenida Fortunato de la plaza entre la avenida 40 y calle 11, el cual por su altura puede observarse desde diversos puntos geográficos de la ciudad.
“Son dimensiones grandes que requieren de una acción conjunta y sobre todo profesionales experimentados. Creemos que le dará una imagen mucho más interesante a ese lugar, lo venimos pensando desde hace mucho tiempo. Este tipo de obras son para la gente, es un legado cultural que perdurará por generaciones”, sostuvo la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove.