El municipio de General Alvarado dio a conocer la flamante unidad de Terapia Intensiva Móvil cuya inversión se realizó tras la consulta popular llevada a cabo en abril pasado. La recaudación del servicio en temporada de verano 2021 ascendió a los 11.625.825 pesos.
MIRAMAR (Corresponsal).- Durante la mañana de este viernes, el intendente Sebastián Ianantuony junto al secretario de Salud, Raúl Scherbosky presentaron la flamante ambulancia UTIM, adquirida con los fondos del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM), durante la temporada estival 2021/22.
Cabe señalar, que para elegir el destino de la inversión, unos 11.625.825 pesos, se realizó en abril pasado una consulta popular, donde el 77% de los ciudadanos participantes eligieron comprar la Unidad de Terapia Intensiva Móvil por sobre otros proyectos disponibles.
Se trata de una unidad Peugeot Boxer diésel modelo 2022 (0 km), completamente equipada, que posee un portón de acceso lateral vidriado, y portón trasero para ingreso de camilla.
Según se especificó, el vehículo fue carrozado específicamente para su finalidad, contando con garantía de 24 meses sin límite de recorrido extendida por la empresa, vigente a partir del momento en que entra en servicio.
En su interior cuenta con mobiliario de fácil acceso para portar todo tipo de elementos y materiales. Integra también una baulera lateral con 2 asientos con sus respectivos cinturones de seguridad, respaldo y tapa rebatible y una butaca para médico tapizada en cuerina atoxica con base fija y cinturón en cabecera.
La instalación eléctrica de la UTIM es totalmente independiente del original e integra además un convertidor de 1500 watts, y una batería adicional de de 90 Ah, con gestor de carga.
Posee aire acondicionado, alimentado con instalación 220 volts con disyuntor, y toma auxiliar externa (llave térmica bipolar y disyuntor diferencial).
Todos los equipos correspondientes a la instalación de gases medicinales (oxígeno) junto con los aparatos de regulación y control, cumplen con la norma IRAM vigente / Registro ANMAT.
Dicha ambulancia lleva también entre su equipamiento una silla plegable de ruedas con sistema de traba automática, que permite ingresar en áreas reducidas y pasillos angostos (apoya-pies rebatible, regulable en altura, y cinturón de seguridad), y una camilla apta para el transporte de pacientes con sobrepeso y obesidad, con sistema de anclaje testeado para fuerzas 10g automático, con destrabe a palanca sobre la camilla.