Está destinado a la detección, tratamiento, contención y reinserción de las personas. El secretario de Salud, Gustavo Blanco, determinó que este programa "es el más importante" sobre adicciones que tiene la Provincia.
El secretario de Salud, Gustavo Blanco, presentó este viernes, el Programa Provincial de Adicciones que se desarrollará en el barrio Belgrano.
El funcionario detalló que también se llevarán a cabo actividades en búsqueda de indicadores para determinar “cuántos, cómo, con qué y quiénes son los que están en las adicciones”.
El Programa está pensado para la detección, tratamiento, contención y reinserción de las personas, quienes serán atendidas por un grupo de trabajadoras sociales, psicólogas, operadoras comunitarias, psicopedagogas y psiquiatras, maestras, según indicó Blanco.
Asimismo el secretario de Salud manifestó que se trabajará articuladamente con los colegios, el programa Envión y se realizarán distintas actividades deportivas y culturales.
Blanco presentó el Programa provincial de Adicciones junto al titular de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Raúl Pitarque, y Sebastián Cinquerri, en representación de la gobernadora María Eugenia Vidal.
Las actividades del Programa se desarrollarán en la Sociedad de Fomento del barrio Belgrano, cuyo presidente Armando García dispuso la infraestructura para que sea la sede central del programa.
“Quedamos en reuniones periódicas para empezar a trabajar articuladamente. Belgrano es el primer barrio en la ciudad en tener a este programa y único hasta el momento, pero forma parte de un total de tres que eligió la gobernadora Vidal para replicar en toda la Provincia. Posteriormente se replicará en otras zonas”, indicó Blanco.
Por último el funcionario subrayó que este programa, coordinado por la secretaría de Salud municipal, es el “más importante” sobre adicciones que tiene la Provincia.
Del acto también participaron el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk, la directora del área de Niñez y Juventud del Municipio, Laura Hernández, el subsecretario y la directora de Salud, Pablo De la Colina y Patricia Fortina respectivamente, entre otros.