Lo anticipó el defensor del pueblo Fernando Cuesta en una jornada de trabajo que se realizó en el Concejo. La medida se sumará a la interpuesta por Acción Marplatense.
La Defensoría del Pueblo presentará, en conjunto con otras entidades, un recurso de amparo para que la tarifa del gas no impacte tan fuerte en Mar del Plata y la región, anunció uno de sus integrantes en una jornada de trabajo que se realizó en el Concejo Deliberante.
El defensor Fernando Cuesta llamó a “voltear este tarifazo”, que según la empresa distribuidora del servicio, Camuzzi Gas Pampeana, contiene incrementos de hasta 800 por ciento.
La medida judicial se sumaría así a la que presentó la semana pasada el bloque de concejales de Acción Marplatense, que porpone suspender el cuadro tarifario surgido a raíz de las resoluciones 28 y 31 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación.
¿Cuál sería la diferencia entre uno y otro recurso? “El de ellos es suspender el aumento. Nosotros buscamos una tarifa intermedia para hacerlo viable”, explicaron en la Defensoría tras el anuncio de Cuesta.
La estrategia también es distinta. Mientras Acción Marplatense interpuso el recurso luego de conocerse el nuevo cuadro tarifario, la Defensoría esperará a que lleguen las primeras facturas a los hogares.
“A partir de allí la estrategia sería que los mismos intervinientes en el recurso de amparo anterior, más otras entidades, (participen) para ampliar la espalda de ese recurso. Me estoy refiriendo a la Fiscalìa General, a legisladores provinciales y nacionales, a la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires”, anticipó Cuesta.