Funcionarios municipales y autoridades, entrenadores y capitanes de Quilmes y Peñarol (o viceversa), participaron en el lanzamiento desarrollado en la sede del Emturyc.
En el día previo al esperado cruce entre Peñarol y Quilmes (o viceversa), en el clásico por la Copa “150 años de la Ciudad de Mar del Plata”, se presentó este martes, en la sede del Emturyc el partido amistoso que jugarán “milrayitas” y “tricolores” este miércoles, desde las 21, en el Polideportivo “Islas Malvinas”.
Integraron el panel el titular del Emder, Sebastián D’Andrea, la directora general del EmturyC, Valeria Méndez, los presidentes de ambos clubes (Marcelo Jiménez, Quilmes, y Alejandro Amoedo, Peñarol), los entrenadores (Luis Fernández y Hernán Laginestra, respectivamente) y los capitanes (Luis Cequeira y Tomás Monacchi).
Todos coincidieron en afirmar la importancia y el orgullo de jugar “el clásico más importante del país” en el marco de la celebraciones por los 150 años de Mar del Plata, al tiempo que también se ilusionaron con que sea un buen espectáculo, con gente de ambas parcialidades disfrutando en las tribunas y comportándose correctamente, tal como sucedió en las dos últimas ediciones de la Copa “Juan Pablo Sánchez”.
Si bien no será un partido “por los puntos”, entrenadores y capitanes aseguraron que lo afrontarán con el compromiso y la seriedad de un partido por la Liga, ya que la historia que tiene el clásico no permitiría hacerlo de otra manera.
Los representantes de ambos clubes agradecieron a las autoridades municipales por el apoyo y por incluir al clásico entre las celebraciones por los 150 años de la ciudad y resaltaron al deporte, el básquetbol en particular, como un gran capital de una “bellísima Mar del Plata”, e invitaron a marplatenses y turistas a presenciar el partido.
A su turno, D’Andrea felicitó y agradeció a ambas instituciones e indicó que para el ente de deportes es “un placer tener un clásico de esta magnitud en el Polideportivo, un lugar único a nivel nacional. Estoy seguro de que va a ser una fiesta”.
Por último, y no menos importante, Méndez, como anfitriona de la presentación, entregó a ambos presidentes sendas declaraciones de interés turístico a este clásico por la “Copa de los 150 años”.
Venta de entradas
Las localidades se venden en ambos clubes y el miércoles, previo al partido, desde las 18.30 se habilitarán las boleterías del Polideportivo “Islas Malvinas”. Las puertas del estadio se abrirán a las 19. El expendio en los clubes tendrá los siguientes horarios:
Peñarol (Garay 2524): este martes, de 15 a 20.30; este miércoles, de 10 a 13 y de 15 a 17.30.
Quilmes (Luro 3868): este martes, hasta las 19; este miércoles, de 12 a 17.
Los precios son los siguientes: entrada general, $ 5.000; Corralito, $ 7.000; Rebatibles, $ 9.000. Los menores de 6 años ingresan sin cargo y entre 7 y 12 años abonan un precio diferencial de $ 3.000.