Estuvieron los jugadores de Quilmes, Luca Vildoza y Eric Flor, y el presidente del "tricolor", Pablo Zabala.
En el marco de la alianza estratégica entre La Caja de ahorro y seguro y la Asociación de Clubes, se presentó la serie de Play-offs La Caja, que continuarán este viernes en Mar del Plata los equipos de Quilmes y Ferro Carril Oeste, tras repartirse triunfos en los dos juegos iniciales disputados en Caballito.
En la reunión que contó con masiva presencia de los medios de comunicación de la ciudad, actuaron como anfitriones Fernando Oliver, gerente de unidad de negocios de Mar del Plata de La Caja, Iván Ferrando, director de marketing y comunicación externa de la misma empresa y Juan Diego García Squetino, director de marketing de la Liga Nacional de Básquetbol.
Junto a ellos estuvieron los jugadores de Quilmes, Luca Vildoza y Eric Flor, y el presidente del “tricolor”, Pablo Zabala, además del entrenador de Ferro, Alvaro Castiñeira y los jugadores Kevin Hernández y Franco Balbi.
Este tipo de acciones que ya tuvieron antecedentes en Córdoba, Corrientes y Comodoro Rivadavia, pone de manifiesto la intención de llegar con el básquetbol cada vez a más aficionados y atraerlos a la cancha.
“Reconocemos y apoyamos la función social del básquet y estamos muy felices con este vínculo. Nos entusiasmó la fuerte penetración de la Liga Nacional en el interior del país, un rasgo de valor que compartimos en La Caja, ya que buscamos estar cerca de la gente y por eso tenemos sucursales en todo el país”, explicó Ferrando, quien además adelantó que hay preparadas distintas acciones antes y durante el partido.
En ese sentido, García Squetino agregó que “se busca ofrecer más que un partido de básquetbol, sino un show integral. Queremos llegar a un público de deportes, no sólo de básquet, queremos extender la influencia de este juego y al respaldo de esas acciones complementarias, se ofrece también un partido súper atractivo entre dos grandes equipos”, indicó.
En lo estrictamente deportivo, Castiñeira, cuya estructura se vio comprometida ante la sorpresiva defensa zonal que propuso Quilmes en el segundo juego de la serie, estimó que aún hay un reducido margen para provocar un desequilibrio marcado. “Pienso que aún se pueden ajustar algunos detalles y que por lo tanto puede haber cuestiones tácticas que logren producir alguna ventaja, pero no creo que todavía podamos esperar grandes cambios, ya que ambos equipos se conocen mucho”, confesó.
Por su parte, Luca Vildoza, quien viene prorrogando su hipotético último partido con la camiseta de Quilmes antes de emigrar a Baskonia de España, sostuvo que disfruta “a pleno cada partido porque es muy especial este momento, jugando con mi club en una instancia tan importante y con la posibilidad de enfrentar a un base tan bueno como Franco Balbi. Es una serie muy dura y no esperamos otra cosa para estos dos partidos en Mar del Plata”, concluyó.