Deportes

Presencia marplatense para alentar a Los Pumas

TOKIO, Japón.- Muchos argentinos viajaron a Japón para alentar a Los Pumas en el Mundial y llegaron hasta el Tokio Stadium para alentar al seleccionado nacional. Entre ellos se pudo ver algunas banderas marplatenses como una del Club Unión del Sur que portan Raúl Togni, Federico Barrios, Martín Pochettino, Martín Peláez (tercera línea del elenco de La Josefa) y Francisco Güelfi -que no aparece en la imagen-.

* * * * *

El entrenador de Los Pumas, Mario Ledesma, expresó su malestar con el árbitro del partido ante Francia, el australiano Angus Gardner, asegurando que los “referearon como a un país chico del rugby”.

“Nos referearon como un país chico del rugby. Como sabemos que es así hay que hacer mejor las cosas”, sentenció Ledesma una vez consumada la derrota frente a los franceses.

“La verdad es que es una lástima que un réferi que es tan bueno no haya visto el offside de Picamoles, que está dos metros adelantado. El tipo dice que Cubelli tiene las manos en la pelota: primero que esa no es la regla y segundo que no las tiene”, agregó el entrenador.

Para Ledesma fueron claves las chances que desperdiciaron Los Pumas, sobre todo en el primer tiempo del partido.

“Erramos varios puntos con el pie en el primer tiempo. Tuvimos dos line-outs, tres scrum como para anotar y no pudimos. En el Mundial los puntos que se te ofrecen hay que meterlos”, explicó Ledesma.

* * * * *

Guido Petti, el segunda línea de Los Pumas que anotó el único try del equipo en la derrota ante Francia, en el debut en el Mundial de Japón, indicó que “se durmieron en el primer tiempo” y luego reconoció que deberán “ajustar cosas” relacionadas con el funcionamiento.

“Nos dormimos en el primer tiempo, sobre todo en la parte final. Eso en un Mundial se paga”, comentó Petti, de 24 años y surgido del San Isidro Club.

* * * * *

Pablo Matera, el capitán de Los Pumas, consideró que el flojo primer tiempo que jugaron fue la razón de la ajustada caída ante Francia y que no alcanzó con la remontada en la segunda etapa, en el debut con derrota en el Mundial de rugby que se desarrolla en Japón.

“Le dimos muchas posibilidades a Francia y las aprovechó, recién levantamos en el segundo tiempo pero no nos alcanzó”, se lamentó el mendocino.

“No me voy a quejar del árbitro, pero nos cobraron demasiado en contra. Si no regalábamos el primer tiempo hoy ganábamos”, resaltó el ala surgido de Alumni.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...