Desde el 30 de octubre hasta el 1 de noviembre tuvo lugar en Muscat, la capital de Omán, el 39° Congreso Internacional de la Asociación Internacional de los Residuos Sólidos (ISWA, por sus siglas en inglés).
El evento contó con la presencia de representantes de 160 países, entre los cuales estuvo la Argentina con una nutrida comitiva. Como presidente electo de la Asociación Argentina para el estudio de los Residuos Sólidos (ARS) miembro nacional ISWA, participó Lucia Barcia.
Egresada de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Barcia es contadora pública nacional y especialista en desarrollo sostenible. Tiene más de 35 años de experiencia, es una reconocida profesional en temas de sostenibilidad en los negocios y se desempeña como presidenta de Impactos Ambientales SA, empresa dedicada a la ingeniería ambiental y el desarrollo sustentable y directora ejecutiva de AF, empresa dedicada a la gestión integral de residuos sólidos.
Su participación en este tipo de eventos tiene que ver con su vocación de compartir conocimientos y experiencias sobre el desarrollo sostenible a nivel internacional, así como con su decisión de seguir formándose en forma continua y aprovechar estos eventos para relacionarse con los referentes más relevantes a nivel mundial en estos temas.