En esta oportunidad se prevé la preparación de la mejor pizza, integrando materias primas producidas en General Alvarado. Estará abierto a diversas instituciones y habrá un premio económico para el ganador.
MIRAMAR (Corresponsal)
En Miramar se vienen preparando para lo que será la inauguración de la temporada estival 2016-17 y en este caso se seguirá revalorizando la gastronomía mediante el concurso “Sabor Local”, donde en esta oportunidad se elegirá a la mejor pizza.
La apertura oficial será el 10 de diciembre, aunque todavía resta con formar el lugar. Las opciones son el parque de los Patricios junto al anfiteatro “José Hernández”, o también la avenida 26 lindante a las plazas céntricas de la ciudad.
Lo que sí está resuelto es que para la elaboración se utilizarán productos originados en el distrito de General Alvarado, entre ellos la harina “Mechongué”.
Ante esta nueva iniciativa, se lanzará en breve una convocatoria a todas las instituciones educativas o de bien público radicadas en la comuna, que deberán contar con un pizzero o cocinero representante con la posibilidad que la preparación triunfadora pueda ser luego puesta a la venta en los comercios.
Las pizzas deberán elaborarse en un stand previsto por la entidad participante, donde se utilizarán ingredientes que identifiquen a la región (frutos de mar, papas, cortes de cerdo, hierbas y verduras orgánicas, etc.). Asimismo, deberán estar correctamente presentadas, atendiendo a las más elementales razones de seguridad durante la preparación y cocción, cuidando la calidad y la estética.
Luego, un jurado analizará originalidad, exposición, ingredientes y técnicas utilizadas, sabor y presentación del stand de exposición. El ganador recibirá un premio económico estipulado por el municipio de General Alvarado.
Paralelamente, habrá shows artísticos para que grandes y chicos puedan disfrutar de una atractiva jornada al aire libre, recibiendo simbólicamente con alegría al verano.
Expectativas
Como en todos los puntos de la Costa Atlántica, las expectativas son mesuradas en cuanto a la afluencia de turistas veraniegos a Miramar. Aunque algunas encuestas especializadas marcan que un gran porcentaje elegiría balnearios bonaerenses, las estadías y el gasto serían menores a otros años.
“Venimos mejorando a través de la capacitación en ciertos rubros que éramos poco competitivos, en particular la atención al público. Además, durante los últimos dos meses hubo eventos todos los fines de semana y eso ayudó bastante a los comerciantes del rubro, inclusive para llegar con cierta liquidez a la temporada”, dijo a LA CAPITAL, el director de Promoción Turística Carlos Pagliardini.
“Antes teníamos una proyección anual de acontecimientos con una participación de 150 personas, ahora la media es de 500 personas por lo que activa la hotelería y otros servicios en temporada baja”, concluyó el funcionario.