El déficit mensual se tornó insostenible. La comisión directiva presentó su renuncia al no poder revertir la situación.
BALCARCE (Corresponsal)- El hogar que alberga a unos 30 niños, de entre 2 y 14 años, derivados de tribunales competentes o servicio sociales locales y zonales, está atravesando una crisis terminal. Producto del creciente déficit mensual “inmanejable” presentó su renuncia toda la comisión directiva.
Ya en el 2011, la anterior comisión había planteado que cerraría sus puertas y ahí fue cuando llegaron recursos extraordinarios que permitieron que la institución continuara y nuevos vecinos haciendo aportes desinteresados.
Actualmente, los inconvenientes continúan siendo los mismos: los gastos son muy superiores a los ingresos y pese a que la comisión directiva actual tuvo mucho empuje no alcanzan a cubrir los costos de funcionamiento.
El hogar brinda resguardo a niños cuyos derechos se encuentran vulnerados y también asegura el acceso a derechos en salud, alimentación, vestimenta, educación, recreación y orienta y apoya al grupo familiar en el cumplimiento de sus funciones.
Con gran pesar este grupo de vecinos y los profesionales y el personal que se desempeña en la institución de calles 28 y 35 brindaron una conferencia de prensa donde dieron a conocer la medida de dar un paso al costado y dejar lugar para ver si alguien más puede tomar el mando y torcer la historia.
“El déficit de nuestra institución ha ido en aumento. El monto mensual que se recibe por niño de parte de la Provincia no cubre su sustento más los gastos que por otra parte se nos exige”, esgrimieron.
Y agregaron que “la contribución desinteresada de los balcarceños es excelente, sin embargo, los ingresos son insuficientes y menores a los egresos que nos vemos obligados a afrontar”.
En otro fragmento, argumentaron que “los costos crecen al ritmo de la inflación, los salarios de los empleados deben ser actualizados y los ingresos no tienen la movilidad que tales exigencias demandan”.
También mencionaron que, ante diferentes pedidos efectuados, “no hemos recibido los recursos necesarios, y los servicios tanto locales como zonales, ante algunas dificultades en el hogar, no nos dieron el apoyo que esperábamos, empeorando aún más la realidad que vivimos”.