El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, advirtió la "falta de control" de los mismos por parte del Municipio. Y expresó "el peligro de utilizar tubos de gas a la intemperie, sin medidas de seguridad garantizadas y sin control de calidad de los alimentos que se venden".
El presidente del bloque de concejales del Frente Renovador, Cristian Azcona, manifestó su preocupación por la “falta de control” del Municipio sobre los FoodTrucks -camiones de comida-.
Respecto a esto manifestó: “Mientras el Estado falla en ordenar esta actividad comercial en la vía pública, hay un marco regulatorio esperando a ser tratado”.
Azcona presentó a fines del 2014 un proyecto para discutir un marco regulatorio para la actividad de los food trucks, en el que hizo hincapié en el impacto turístico, la posibilidad de generar puestos de trabajo, la realización de cursos de manipulación de alimentos y los requisitos para garantizar las medidas de higiene y seguridad de los puestos ambulantes.
“Desde hace tiempo, en la costa y otros espacios concurridos de la ciudad funcionan food trucks sin autorización, con el peligro de utilizar tubos de gas a la intemperie, sin medidas de seguridad garantizadas y sin control de calidad de los alimentos que se venden”, manifestó.
Particularmente llamó la atención del edil uno de estos carros de comida tirados por camionetas con garrafas sobre el asfalto en el sector costero de La Perla. “Constituye un peligro para los trabajadores, automovilistas y peatones”, expresó.
Por último, el edil del Frente Renovador señaló que a partir del proyecto de su autoría, los food trucks podrían quedar “correctamente habilitados” y pasar a estar “encuadrados en una legislación específica” para funcionar en distintos tipos eventos privados que se organicen en el Partido de General Pueyrredon “con todas las medidas bromatológicas y de seguridad e higiene garantizadas, sin el peligro y el perjuicio que hoy están generando”.