La Ciudad

Preocupación por la decisión de dar de baja el Corredor Atlántico

El bloque de Unión por la Patria del Concejo impulsa un proyecto de resolución y otro de comunicación a fin de "recuperar" los vuelos que unían a Mar del Plata con Trelew, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

La presidenta del bloque de Unión por la Patria, Mariana Cuesta, presentó un proyecto para que el Ejecutivo local inicie gestiones a fin de recuperar el Corredor Atlántico, dado de baja por Aerolíneas Argentinas.

La edil opositora impulsa una resolución para que el cuerpo deliberativo manifieste su “preocupación” ante la interrupción del servicio que conectaba a Mar del Plata con Buenos Aires, Trelew, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

También presentó una comunicación para instar al intendente Guillermo Montenegro a realizar gestiones ante Aerolíneas “con el objetivo de garantizar” esos vuelos, que habían comenzado el 4 de julio de 2022.

Cuesta cita las declaraciones del sector aeroportuario publicadas por LA CAPITAL, según las cuales la decisión se tomó con “la idea de optimizar las rutas” debido a que “el Corredor Atlántico partiendo desde Aeroparque no es eficiente como lo era el anterior, cuando salía de Ezeiza”.

Algunas versiones indican que las conexiones se darían de baja durante todo octubre y noviembre, para luego reanudar la ruta en diciembre.

“Esta medida se da en el marco de una indiscriminada reducción de la inversión pública, tendiente a recortar los aportes que el Estado Nacional realiza al desarrollo de sus economías regionales, al priorizar el equilibrio de la balanza de pagos por sobre la pujanza de los sectores productivos locales”, afirmó Cuesta.

“El objetivo de la ‘Mar del Plata 12 meses’, una bandera que no reconoce de ideologías ni alineamientos políticos, requiere para su consecución del sostenimiento de rutas aerocomerciales así como otras medidas que promuevan la pujanza del sector privado en nuestro municipio”, agregó.

Cuesta recordó además que “es una tarea del Honorable Cuerpo Deliberativo velar por los intereses de la ciudadanía, a través de una permanente defensa de los intereses de cada vecino y vecina, máxime cuando podrían verse perjudicados por la decisión de una empresa pública nacional que atente contra la pujanza de la comuna”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...