Operadores del sector advierten que prácticamente no se venden pasajes ni paquetes. Advierten inconvenientes en la devolución del dinero.
Día a día se modifican en el mundo las restricciones para viajar y las disposiciones de las aerolíneas, mientras crecen las fronteras que se cierran y se multiplican las cancelaciones de pasajes.
En Mar del Plata todo el ambiente de las agencias de viajes está “fuertemente preocupado” por el efecto coronavirus. A diario se reciben consultas y llamadas para cancelar vuelos y paquetes. Algunas empresas más de una semana sin vender absolutamente nada.
“Es terrible. No solo se paró la venta, sino que lo vendido se está cancelando”, indicaron desde la empresa mayorista Fragata Viajes y señalaron que la amplia mayoría de los pasajes y paquetes vendidos para Brasil, Estados Unidos y Europa está siendo cancelada.
“La gente tiene miedo de salir, más allá del contagio, por no poder regresar al país porque se están cerrando fronteras; y quedarse en otro país implica más dinero”, agregó la operadora Silvia Herrada.
Si bien el sector implementa la política oficial de cancelaciones y devoluciones, al mismo tiempo advierten que por otro lado se registran problemas en los vuelos que se suspenden y las fronteras que se cierran.
En varios casos las aerolíneas “dejan el pasaje abierto por un año, con la correspondiente multa” pero los cambios que a diario se producen como consecuencia del coronavirus hacen que “nada esté claro” o bien que “varíe todo permanentemente”, admitió otro operador de viajes de la ciudad.
En medio de la tensión que se vive en el sector, en los últimos días se suspendió la sexta edición del Travel Sale, una de las iniciativas más esperadas por los operadores de viajes debido al éxito en las ventas de los últimos años.