Los defensores pidieron una reunión con el presidente del Concejo Deliberante y los diferentes bloques políticos. Aseguran que mucha gente estará imposibilitada de pagar
El aumento de tasas previsto en el Presupuesto Municipal 2018 es motivo de preocupación en distintos sectores. Uno de ellos es la Defensoría del Pueblo que ya pidió una reunión con los presidentes del Concejo Deliberante y de los bloques políticos que lo integran debido a la preocupación que generan los montos que llegarán a los contribuyentes de la Tasa por Servicios Urbanos (TSU) teniendo en cuenta que en los últimos dos años los valores se han multiplicado, y mucha gente está en total imposibilidad de pago.
“Desde la Defensoría hemos intentado por dos años consecutivos, sin respuesta, que se establecieran topes a los aumentos, que en algunos casos multiplicaron los montos por 10 en igual período”, comentaron y remarcaron que “también henos propuesto medidas alternativas para morigerar los impactos de tasas para sectores más vulnerables, como la ampliación de las exenciones, aplicación gradual de las nuevas valuaciones, etc.”.