La reflejó la red Junto por Camet. Señaló que estos espacios "no deben ser administrados ni prestados a organismos ajenos al Estado".
La red Juntos por Camet manifestó su preocupación ante el interés que admitió la Pastoral Evangélica en usufructuar a través de una fundación los polideportivos municipales.
“Los polideportivos son espacios pensados para el desarrollo de políticas sociales de inclusión, desarrollándose actividades gratuitas para los vecinos de zonas más alejadas tanto en materia deportiva, cultural, sanitario o educativas. Consideramos que estos no deben ser administrados ni prestados a organismos o instituciones ajenos al Estado, ya sea fundaciones, ONG u organizaciones del denominado tercer sector”, señaló la entidad.
“Tanto los que están en funcionamiento como aquellos cuyas obras fueron abandonadas en el año 2015 son patrimonio de los marplatenses y los vecinos de los barrios donde se encuentran emplazados”, agregó.
Los vecinos recordaron que la red Juntos por Camet viene realizando ininterrumpidamente acciones de visibilizacion y reclamo de la obra abandonada, entendiendo que la puesta en funcionamiento del polideportivo de ese barrio garantizaría la igualdad de oportunidades y la inclusión efectiva de toda la comunidad.
“Esperamos que los concejales y el Ejecutivo clarifiquen estos trascendidos y den respuesta a nuestros pedidos de ejecución de partidas presupuestarias necesarias para la finalización de los que están abandonados, que en el caso de Camet se encuentra finalizado en un 72%, según informe de la propia Secretaria de Obras del municipio”, añadieron los vecinos.