La Zona

Preocupa la ola delictiva del fin de semana largo

Los funcionarios indicaron que esperan mayor compromiso por parte de la Policía. En los últimos días se fundieron dos móviles por falta de mantenimiento.

El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, mostró su malestar ante una ola de delitos contra la propiedad que se suscitó durante el fin de semana largo, donde se vieron afectadas seis viviendas de la ciudad.

Los hechos se registraron mientras los moradores no se encontraban presentes y preocupó que podría existir cierta logística previa teniendo en cuenta que algunos damnificados habían ido a disfrutar de unas minivacaciones fuera de la ciudad.

“Estamos teniendo reuniones permanentemente con las autoridades policiales y monitoreando la situación porque hay vaivenes entre períodos de calma y otros de recrudecimiento del delito”, expresó.

El funcionario dio a conocer que se le solicitó a las autoridades policiales el mayor de los esfuerzos para sobreponerse a la ola delictiva del fin de semana debido a que “nosotros hemos hecho el mayor de los esfuerzos desde lo económico para equipar a la Policía Comunal”.

Stoppani dio a conocer que en estos momentos tienen disponible cinco unidades para manejarse en el ejido urbano y ahora vamos a sumar a un mecánico de Mar del Plata con muy buenos antecedentes para que nos ayude a recuperar otros móviles en desuso”.

El Secretario se mostró enojado porque consideró que existe “desidia” en algunos oficiales que tienen a su cargo las unidades teniendo en cuenta que dos de ellos (los que estaban en mejores condiciones) sufrieron la rotura del motor debido a que se quedaron sin aceite cuando estaban funcionando. “La idea es poder realizar un mantenimiento preventivo y vamos a tener una política de mayor control sobre las unidades porque sabemos lo costoso que es arreglar el motor de una camioneta”, agregó.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...