Este martes, volvió a participar del operativo el guardacostas Buenos Aires para intentar hallar a Martín Parodi e Iván Kohen. La lancha de pesca deportiva "Proa al Sol II" se hundió el sábado 13 de julio, a 30 millas náuticas de la costa de Mar del Plata.
Prefectura Naval lleva 150 horas de búsqueda de los pescadores desaparecidos de la lancha “Proa al Sol II“, que se hundió el sábado 13 de julio a 30 millas náuticas de la costa de Mar del Plata.
A pesar del intenso operativo de búsqueda en un área de unas 1700 millas náuticas cuadradas, el timonel Martín Parodi e Iván Kohen continúan desaparecidos y, a más de una semana del hundimiento de la lancha, especialistas consideran que las esperanzas de hallarlos son prácticamente nulas.
El sábado, el operativo de búsqueda duró 10 horas, mientras que el domingo fue de 2.3 horas y el lunes de 4.45. Las diferencias se deben a las condiciones climáticas de cada jornada.
Este martes, el guardacostas Buenas Aires de la Prefectura Naval volvió a navegar por el área de búsqueda y realizó un nuevo “peinado” de la zona, sin embargo, como en las jornadas anteriores, no halló rastros de Parodi o Kohen.
Aún no hay información de hasta cuándo podría durar el operativo de búsqueda, pero diversas fuentes consultadas por LA CAPITAL explicaron que no podrá seguir eternamente por cuestión de recursos y que “durará el tiempo que lo consideren los especialistas, con el total apoyo de la Fiscalía Federal”.
Está previste que una vez que finalice el operativo de búsqueda diario, Prefectura realizará acciones aperiódicas y mantendrá vigente la solicitud de asistencia de embarcaciones que circulen por la zona.
El sábado 13 de julio, a las 21.45, lancha de pesca deportiva “Proa al Sol II”, en la que iban Parodi, Kohen y Nicolás Banza, emitió una señal de alarma de emergencia que le llegó al Comando de Tránsito Marítimo, cuando estaba a unas 30 millas náuticas de la costa de Mar del Plata.
De inmediato se activó el protocolo de búsqueda y rescate, coordinando con el Subcentro Coordinador SAR Mar del Plata (PNA) que alistó al Guardacostas “Buenos Aires” y un helicóptero. Asimismo, se alertó a las embarcaciones en zona para que efectúen búsqueda visual y de radar.
A las 23.49 hs, el buque mercante NKR “Alice” informó que encontró un casco semihundido con una persona sobre él. Minutos después, arribó el helicóptero de Prefectura Naval Argentina, que realizó el rescate extraordinario de Nicolás Banza, en estado de shock hipotérmico, que fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos.