Lo anticipó el intendente. Pero no garantizó que vaya a haber un acuerdo definitivo porque quiere "cuidar el bolsillo de los contribuyentes".
El intendente Carlos Arroyo anticipó este viernes que el municipio firmará un pracuerdo con la Coordinadora Ecológica Area Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) para operar el predio de residuos, pero deslizó que si no le convencen las condiciones técnicas y económicas no avanzará en un convenio definitivo.
El jefe comunal ratificó que, hasta que empiece a instrumentarse el nuevo acuerdo, Tecsan seguirá operando el predio. “Se va a firmar un protocolo (con Ceamse). Todavía faltan determinar cuestiones económicas y técnicas, pero hay un protocolo de intención que se va a firmar para asegurar la continuación” del servicio, mencionó.
“Tecsan va a trabajar hasta que llegue el momento de aplicar el convenio definitivo con Ceamse, si es que llegamos a hacerlo. La decisión es mía y de mi equipo: va a ser la que más le convenga al partido de General Pueyrredon”, acotó.
Arroyo afirmó que quiere asegurarse “dos cosas”: la recuperación de “condiciones aceptables” en el predio y “defender el bolsillo de los contribuyentes”.
“Yo no firmo cualquier coa, peleo cada cosa. No es lo mismo pagar un millón más que un millón menos, porque, pagando un millón menos por mes, en cinco meses me hago un jardín de infantes o puedo arreglar una sala sanitaria o hacer cinco calles. Cosas que ahora no puedo hacer porque no tengo con qué”, agregó.