Como viene sucediendo desde hace semanas, el municipio volvió a prorrogar el contrato con Tecsan, para las tareas a desarrollarse en el predio de disposición final de residuos, mientras siguen las negociaciones con Ceamse.
Una vez más, para ganar tiempo con el objetivo de cerrar un acuerdo con Ceamse, el gobierno municipal prorrogó hoy r una semana más el contrato con la empresa Tecsan para la operación del predio dedisposición final de residuos.
La decisión fue tomada en el marco de una anueva audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia, en la que participaron representantes de la administración de Carlos Arroyo, de la compañía y de los principales gremios involucrados, Uocra y Camioneros.
Las prórrogas con Tecsan se suceden desde fines de diciembre, cuando concluyó el contrato.
El ministerio de Trabajo, en tanto, fijó nueva fecha de audiencia para el jueves 19 de abril a las 11. La empresa Tecsan hizo saber qie hoy percibió el pago por sus servicios correspondientes a los meses de diciembre de 2017 y enero 2018, dejando constancia que no se han anbonado los servicios de febrero de 2018.
Desde la comuna se informó que continúan lasa tratativas con Ceamse con la intención de llegar a una solución. “Para que no quede paralizado el servicio -se expresó- y en razón del actual estado de emergencia ambiental, soliocitan a Tecsan que continúen operando el relleno sanitario bajo las mismas condiciones que las actuales”.
En cuanto al pre convenio firmado con Ceamse tiene, a priori, una duración de tres años –con la posibilidad de ser renovado por el mismo período– y será elevado al Concejo Deliberante para su aprobación.
Se trata de una suerte de preacuerdo porque, para que adquiera carácter definitivo, la administración de Carlos Arroyo debe rubricar con las autoridades de Ceamse acuerdos específicos para la aplicación de las pautas operativas del manejo del relleno sanitario, el tratamiento de los líquidos lixiviados y la construcción de una “planta de gestión social”, según informó el municipio.
En estas horas se sigue discutiendo el costo que tendrá el servicio. Según trascendió, de los seis millones de pesos que le pagaba a Tecsan pasaría a pagarle más de 12 millones a Ceamse.