"Nosotros siempre mantuvimos una línea normal, abocados a la prueba de la causa", dijeron los abogados de los familiares de las víctimas.
Los abogados de los familiares de las víctimas, Christian Pradas y César Sivo, dijeron que, con la realización del juicio a Analía Schwartz, quieren “que se sepa la verdad”.
“Nosotros siempre mantuvimos una línea normal, abocados a la prueba de la causa. Lo dejamos en manos de la fiscalía, aportamos informes psicológicos de privados y tenemos 30 testigos, pero además adherimos a todos los que pidió el fiscal (Fernando Castro)”, explicó Pradas.
En ese sentido, el letrado dijo que Castro “siempre se manejó objetivamente, no se adelantó a la prueba y se mantuvo al margen de todo: se manejó muy bien”. “Esperamos que el tribunal tenga la capacidad de analizar todo, hasta el punto en que se llegó, como los chicos dijeron lo mismo, y otros de otro colegio también. Quedamos en manos del tribunal”, agregó.
Por último, no arriesgó una posible definición del juicio pero sí fue claro al remarcar que “la docente tiene mucha prueba en su contra que explicar”.
Por su parte, Sivo dijo que sus clientes “están con la angustia y la tensión, con mucha expectativa, con todo lo doloroso que es para los padres que se ventile en un juicio si sus hijos fueron abusados”. Aunque reconoció que también sienten alivio por llegar al debate oral para terminar con la incertidumbre y los ataques personales “que han sufrido de manera permanente”.
“Básicamente, lo que esperamos es que se pueda llegar a la verdad y mostrar los hechos tal cual sucedieron, y en función de lo convencidos que estamos de la calidad probatoria que tenemos, esperamos una condena con la intensidad que la figura misma merece”, añadió el letrado.
Con respecto a la actuación del fiscal Castro, manifestó su conformidad. “Si no hubiera avanzado en la pesquisa no hubiera sido posible llegar a esta instancia”, indicó.
Para finalizar, Sivo consideró que “con las pruebas que hay es suficiente para una sentencia condenatoria”. Sin embargo, reparó en que “un juicio depende de muchos factores y de la apreciación del propio tribunal”, por lo que no quiso augurar una posible conclusión sobre lo que ocurrirá desde hoy, cuando comience el debate oral en la sala del Tribunal Oral Nº 1.