La Ciudad

Peluquerías: se hicieron cerca de 200 mil cortes durante la prueba piloto en la ciudad

Así lo señalaron desde la Cámara de Peluqueros Marplatenses. Estiman que lo recaudado fue más de $200 millones. Los servicios más pedidos fueron corte para los caballeros y color para las mujeres.

La Cámara de Peluqueros Marplatenses (CaPeMar) aseguró este lunes que la prueba piloto realizada durante el fin de semana en la ciudad fue “muy productiva”y que, en promedio, se realizaron “200.000 cortes de cabello” con “turnos agotados”.

Cerradas desde el 20 de marzo, las peluquerías de Mar del Plata tuvieron este sábado y domingo la posibilidad de abrir y sus puertas y formar parte del “experimento” que realizó la ciudad para verificar el comportamiento de la sociedad y los trabajadores ante la habilitación de algunas actividades minoristas y de cercanías.

Bajo un estricto protocolo de sanidad para proteger tanto el espacio como al profesional y cliente, el sector se mostró satisfecho con el balance de lo realizado y aseguraron que quedó en evidencia la necesidad que tenía la gente de que se reactivara la actividad.

“Entre los relevado con los diferentes profesionales nucleados en la Cámara, las dos jornadas fueron excelentes, además de que todos coincidían en que los clientes estaban esperando este momento”, señaló el vocero de la CaPeMar, Daniel González Díaz, quien también destacó que se sintió “la alegría de quienes veían nuevamente su cabello sin canas o restaurado, o verse prolijos frente al espejo”.

Según indicaron, “ambos días fueron muy productivos y con los turnos agotados”. “Se realizaron todo tipo de trabajos, siendo los mas pedidos corte de cabello en caballeros (no se tocaron barbas) y color en mujeres”, indicaron.

En este sentido, desde la Cámara de Peluqueros señalaron que entre sábado  y domingo “se realizaron cerca de 200.000 cortes, lo que nos lleva a estimar que caso el 27 % de la población estaba necesitando este servicio”.

Además, aseguraron que, en promedio, se realizaron 10 trabajos por profesional, permitiendo un flujo de dinero aproximado de mas de $200 millones entre las dos jornadas, considerando que en la ciudad hay mas de 5000 peluquerías, entre habilitadas e informales, sin contar quienes trabajan solo a domicilio.

“Esto según los datos que la Cámara pudo recopilar hasta el momento. Estamos trabajando fuertemente en un registro oficial, para saber cuáles son las problemáticas mas comunes del sector y buscar las soluciones. Agradecemos infinitamente al Intendente Municipal Montenegro y al gobernador Axel Kicillof que nos dieron esta gran oportunidad”, indicó González Díaz.

El vocero de la cámara también señaló que “los profesionales se iban comunicando y destacaban el trabajo de los inspectores municipales, quienes pasaban por los locales observando que se respetaran las medidas protocolares y marcaban en los carteles previamente impresos, la capacidad de personas en el local”.

En este sentido, González Díaz aseguró que se vivieron “dos jornadas excelentes”, que llegaron luego de semanas de “muchas expectativas, ganas y necesidad de volver”. “No se va a recuperar lo que se perdió, pero fue un gran alivio económico y emocional” agregó, por su parte, Manuel Ordóñez, vicepresidente de CaPeMar.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...