Policiales

Peleó contra un prófugo que lo asaltó con dos cuchillos y logró que lo detuvieran

El delincuente, que tenía pedido de captura, fue descubierto por la víctima mientras intentaba robar herramientas de su automóvil en el barrio Belgrano. A pesar de las amenazas con las armas blancas, forcejearon y el ladrón fue atrapado.

Un delincuente de 21 años que tenía pedido de captura por parte del Juzgado de Paz de Mar Chiquita fue detenido luego de que cometiera un asalto en el barrio General Belgrano.

El hecho ocurrió el pasado miércoles en Bouchard al 10800, donde el ladrón intentó abrir un automóvil estacionado para robarse herramientas que estaban en su interior. En ese momento, el dueño del vehículo, de 25 años, lo descubrió y se inició una pelea entre ambos.

En el medio del forcejeo, el asaltante extrajo dos cuchillos y amenazó a la víctima. Según informaron fuentes del caso consultadas por LA CAPITAL, los vecinos escucharon los gritos y los ruidos provenientes de la calle y luego vieron cómo el delincuente huía corriendo.

Sin embargo, para ese momento la policía -advertida por los mismos habitantes del barrio- ya estaba por arribar al lugar. De acuerdo a la reconstrucción del hecho, los uniformados de la comisaría decimoprimera -con jurisdicción en esa zona de la ciudad- llegaron justo y alcanzaron a detener al ladrón en el preciso instante en que se disponía a ingresar en un domicilio en el que aparentemente vive, escondido de la Justicia.

Si bien no trascendieron las razones por las cuales pesaba sobre el aprehendido el pedido de captura, se supo que el mismo proviene del vecino Partido de Mar Chiquita, por lo que inmediatamente se hizo efectiva la orden se le dio aviso al magistrado que interviene en ese caso.

En tanto, la investigación correspondiente al asalto quedó a cargo el fiscal de Flagrancia, Daniel Vicente. Pero eso no es todo: como además de los cuchillos y de algunas herramientas que había alcanzado a robarse el ladrón, los policías secuestraron en su poder marihuana. Por ello, notificaron además a los miembros de la Fiscalía de Flagrancia, que a partir de esto iniciaron un expediente más en su contra.

Así, además de la primera causa judicial por la que estaba prófugo, el detenido quedó imputado en otras dos caratuladas “Robo agravado por el uso de arma en grado de tentativa” e “infracción a la ley de Estupefacientes 23.737″. Tras el operativo, fue trasladado a la Alcaidía Peniteniciaria N° 44 de Batán, donde permanecerá alojado mientras se desarrollan dichos procesos en su contra.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...