Los concejales opositores se manifestaron ayer tras la falta de acuerdo para flexibilizar actividades.
Los concejales del Frente de Todos coincidieron en señalar que está “fuera de contexto” el funcionamiento de la Comisión de Reactivación Económica.
La definición de la bancada opositora fue explicitada en las redes sociales ayer, luego de que el organismo conformado por funcionarios y ediles de distintos bloques no llegara a un acuerdo para flexibilizar actividades en la fase 3 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
“No podemos mirar para otro lado. Es el peor momento, con más de 250 casos diarios, y con este ritmo, el sistema sanitario puede colapsar en días”, afirmó Marina Santoro, presidenta de la comisión de Calidad de Vida y Salud del Concejo Deliberante. “Es tiempo de poner esfuerzo en la vida y la salud, no en una comisión que pudo haber ayudado mucho antes, pero que hoy está fuera de contexto”, tuiteó.
En el mismo sentido se manifestaron sus pares Daniel Rodríguez, Roberto Gandolfi, Verónica lagos, Vito Amalfitano, Roberto Páez y Sol de la Torre
“El trabajo es lo más preciado que hay después de nuestra vida. El accionar del Gobierno está en línea con la filosofía de fomentar y cuidar el trabajo. Priorizamos la salud, no una comisión fuera de contexto”, aseguró Rodríguez.
Gandolfi opinó que “el contexto está en nuestros barrios, en cada trabajadora y trabajador esencial que lo deja todo a diario, en cada vecina y vecino que cuida al resto”. “No podemos trabajar en comisiones fuera de contexto. Tenemos que mirar esta realidad que hoy es urgente”, agregó.
Por su parte, Verónica Lagos apuntó: “Sabemos que la cultura y la educación son fundamentales, al igual que los espacios que las garantizan. La urgencia está en la salud, en cuidar la vida. No es tiempo de convocar a la presencialidad para trabajar en una comisión fuera de contexto”.
En el mismo sentido, Amalfitano acotó: “Ya habrá tiempo para que vuelva a rodar la pelota. Ya disfrutaremos de nuestros escenarios deportivos, clubes y gimnasios. Hoy no es ese tiempo. No podemos estar fuera de contexto.
Es momento de comisiones de salud, de escuchar a nuestros sanitaristas y de cuidarnos entre todos”.
Roberto Páez aludió al mensaje de las centrales obreras y llamó a priorizar la salud. “Ya lamentamos más de 100 vecinas y vecinos fallecidos, y más de 250 marplatenses contagiados por día. No podemos mirar para otro lado”, añadió.
“Es tiempo de legislar para el cuidado de todos, de reforzar las precauciones y ayudar a quien tenemos al lado. Es tiempo de empezar por los últimos y de cuidarnos entre todos”, reflexionó Sol de la Torre.