El Gobierno prorrogó hoy hasta octubre próximo, el plazo para revisar la contratación de empleados jerárquicos del Estado Nacional durante los últimos meses de la administración del ex presidente Mauricio Macri.
A través de un decreto publicado este jueves en el Boletín Oficial, se formalizó la extensión del plazo -que vencía el martes próximo- hasta el 15 de octubre de 2020.
El Poder Ejecutivo aclaró que todos aquellos procesos de selección de personal que no hayan sido observados por el Equipo Técnico de Revisión, oportunamente conformado, se tendrán por válidos, y se continuará con su trámite según corresponda.
Asimismo, recordó que por el Decreto Nø 36/19 -de diciembre último- se suspendieron por 180 días las previsiones del Decreto Nø 788/19, vinculado con el convenio colectivo de trabajo de la Administración Pública Nacional y firmado durante los últimos días del Gobierno de Macri.
Además, Alberto Fernández instruyó a los y las titulares de las Jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional a revisar los procesos concursales y de selección de personal en un plazo no mayor a seis meses, “con el fin de analizar su legalidad y la pertinencia de los requisitos previstos para los cargos concursados, merituando los antecedentes presentados por los postulantes”.
La instrucción se hizo extensiva, con la misma finalidad, respecto de las designaciones efectuadas como resultados de procesos de selección de personal durante los últimos dos años.
Pero ahora, a raíz de la extensión de la cuarentena, la Casa Rosada amplió los plazos para la revisión de los procesos de selección de personal, a los fines de que las Jurisdicciones cumplimenten con el procedimiento establecido por la Jefatura de Gabinete.
El nuevo decreto lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.