Creen que recién a partir de septiembre u octubre comenzarán a reprogramarse. Y que se necesitará un protocolo sanitario.
Los viajes de egresados previstos para junio, julio y agosto fueron postergados sin fecha por la pandemia del coronavirus.
La decisión la comunicó la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) a las compañías del rubro, que a su vez en las últimas horas hicieron extensiva la información a los padres de los estudiantes.
La determinación se tomó hasta que estén dadas las condiciones sanitarias para realizar este tipo de viajes. Según la Federación, “el turismo estudiantil es sinónimo de viaje seguro, ya que cuenta con una ley que protege a los turistas para que nunca pierdan ese beneficio”.
La entidad notificó que los viajes estudiantiles “solo se podrán llevar a cabo gradualmente a partir de un tiempo lógico de 20 y 30 días posteriores al inicio de las clases presenciales”.
“Una vez aprobados los protocolos necesarios para resguardar la seguridad de todos los pasajeros (en destinos, hoteles, transporte, excursiones y salidas nocturnas) por parte del Ministerio de Salud, se podrá avanzar con la reprogramación de los viajes”, indicó. Se estima que la reprogramación será a partir de septiembre u octubre.