El pago del Impuesto Inmobiliario Urbano bonaerense vencerá a fines de febrero, mientras que el Automotor pasará para marzo.
La demora en la sanción de la Ley Impositiva 2020 en la Provincia de Buenos Aires causó que el gobierno de Axel Kicillof retrasara las fechas de vencimiento del Impuesto Inmobiliario Urbano y del Automotor: el primero pasará para fines de febrero y, el segundo, vencerá a principios de marzo.
Según informaron desde la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), la cuota 1 y el pago anual del Impuesto Inmobiliario Urbano, en sus plantas edificada y baldío, vencerá la última semana de febrero. En tanto que el tributo a los Automotores operará en la segunda semana de marzo.
De este modo, se modifica el calendario habitual impositivo y durante enero no habrá vencimientos de impuestos patrimoniales, destacaron los voceros del gobierno bonaerense.
Y agregaron que las modificaciones respecto del calendario fiscal del año pasado “se deben a la demora en la sanción de la Ley Impositiva 2020, que provocó una postergación en los procesos de trabajo vinculados a la liquidación y emisión de tributos provinciales”.
Con respecto al resto de los vencimientos previstos para este año, la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) aseguró que “se trabaja para ultimar los detalles del calendario fiscal, que se dará a conocer en los próximos días en el sitio web del organismo”.
En ese sentido, destacó que “las fechas de vencimiento que se estipularán para cada impuesto garantizarán que los contribuyentes puedan cumplir en tiempo y forma, accediendo a los beneficios y descuentos por pago en término”.
El gobernador Axel Kicillof había manifestado que el pago anual de estos tributos contemplará un descuento del 20%.