Fueron tres días de intensas pruebas en el circuito de Yas Marina.
ABU DHABI, Emiratos Arabes Unidos – Luego de tres días de intensas pruebas en el circuito de Yas Marina, el balance arrojó un saldo más que positivo para el piloto marplatense Marcos Siebert.
El flamante campeón de la Fórmula 4 Italiana probó una unidad Dallara de GP3, con 450 caballos de potencia, del equipo Jenzer Motorsport.
Participaron en los ensayos 23 talentosos pilotos jóvenes de todo el mundo, y Siebert quedó al borde del Top 10 (finalizó undécimo).
Estas pruebas también fueron capitalizadas por GP2, una semana después de la consagración de Nico Rosberg como campeón mundial de la F-1, categoría que, junto a Pirelli, probó los nuevos neumáticos para la temporada 2017.
Junto al equipo suizo Jenzer Motorsport, Siebert tuvo un primer día de adaptación y un segundo para el que reservó neumáticos nuevos, con mejores resultados. Los autos de GP3 tienen el doble de potencia que la F-4 Italiana.
“Es un auto mucho más potente y veloz, 450 caballos de potencia y más de 280 km/h de velocidad punta. Hicimos una muy buena jornada y fuimos progresando a lo largo de las tandas. Esto es muy lance es muy positivo”, comentó el marplatense. En su mejor giro, Siebert marcó 1m56s513/1000, y concluyó décimo en esa tanda.
En total, el piloto marplatense rodó en el Yas Marina Circuit en 158 oportunidades. Superó las expectativas y ya se trabaja debajo del auto para lograr el soñado objetivo de poder incorporarse a esta categoría que sigue muy de cerca a la Fórmula 1.