La Zona

Posible acuerdo político local entre el oficialismo y Gen

Hay chances de pacto político entre el “massismo” y Gen en General Alvarado, cuando a nivel nacional, se oficialice el nuevo partido integral de cara a las elecciones legislativas.

 

MIRAMAR (Corresponsal)- Con las elecciones legislativas cada vez más cerca, el mapa político de General Alvarado comienza a definir ciertas cuestiones a futuro, principalmente del lado del oficialismo ante el pacto prácticamente cristalizado a nivel nacional entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer

Durante el fin de semana pasado, la diputada nacional del Gen llegó a Miramar para encabezar la reunión partidaria de la quinta sección electoral junto al actual concejal, Pablo Moro. Pero el viaje incluyó también una importante reunión con el intendente, Germán Di Cesare (FR), en donde se dialogaron diversos temas como la coparticipación provincial y fondos destinados a reforzar la obra pública.

Si bien quisieron resguardarse otros detalles de lo conversado, trascendió que se busca avanzar en un acuerdo a nivel local, una vez que esté conformado oficialmente el nuevo frente político hacia el proceso electoral.

“No se trata de un pase al Frente Renovador, sigo representando al Gen. Si prospera el acuerdo se hará una lista de consenso, sino todo deberá dirimirse en internas”, aclaró Moro ante LA CAPITAL.

Desde el gobierno local buscan potenciar su representatividad en el Concejo Deliberante, ahí habrá que ver qué sucede con Moro, quien durante años fue un ferviente opositor a la gestión actual pero que durante el último tiempo comenzó a pegar una vuelta de timón con cierta afinidad a los proyectos impulsados desde el Ejecutivo.

De aquí en más, Di Cesare y su equipo deberán definir si integran al actual legislador del bloque unipersonal en una futura lista o si en cambio se apuesta a una interna que luego determine las posiciones en una boleta final.

“Hay que pensar en proyectos que contribuyan al bienestar de la ciudadanía y frenar aquellos que no generen efectos positivas”, agregó Moro.

Asimismo,  comentó que actualmente dentro del Concejo Deliberante se encuentra trabajando en distintas planificaciones, entre ellas, “el soterramiento del tendido eléctrico de la ciudad con el objetivo de solucionar los distintos inconvenientes que se generan en las tormentas, cortando cables y dejando sin luz a muchos vecinos, alentando también la erradicación de aquellos sistemas que producen contaminación visual”.

“Las expectativas para éste año serán seguir trabajando en varias cuestiones que tenemos en carpeta y lograr seguir representando a nuestro partido político. Para ello debemos escuchar a la gente y lograr una elección que nos permita renovar nuestra banca dentro del recinto”, concluyó Moro.

Las definiciones urgen y no pasará mucho tiempo para conocer realmente cuáles serán los pasos a seguir.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...