Desde la medianoche los choferes realizan una retención de tareas por falta de pago. El conflicto no afectará a los micros "en tránsito", pero aseguran que en las próximas horas el paro será total.
Desde la medianoche los choferes de El Rápido realizan una retención de tareas por falta de pago y suspenden el servicio de la empresa en Mar del Plata.
Según señalaron desde la UTA, la medida de fuerza afecta por el momento a los micros que tenían previsto salir desde la terminal de ómnibus local. “Los que están en tránsito desde las diferentes localidades podrán llegar a destino. Sin embargo, en el transcurso del día el paro ya será total“, aseguraron desde el gremio.
El reclamo de los trabajadores responde a un retraso en la reliquidación de horas extraordinarias por un periodo de seis meses y la falta de pago de viáticos para personal de administración y técnica.
Desde la UTA aseguraron que interrupción del servicio se dará “por tiempo indeterminado” ya que ven “muy lejana la solución económica”. Al parecer, una reunión que mantuvieron ayer por la noche las partes, con el objetivo de llegar a un acuerdo, no prosperó y fue el detonante para dar continuidad a un conflicto que comenzó a percibirse por la tarde del miércoles.
Como es habitual ante la interrupción de servicios elementales para personas de la ciudad y alrededores, esta mañana fueron muchos los pasajeros que se toparon con la desagradable sorpresa de no contar con el micro programado.