Se trata de la Escuela 37 de la localidad de San Agustín. Desde el establecimiento buscan un lugar alternativo para no perder días de clases.
BALCARCE (Corresponsal).- Las autoridades educativas decidieron que se suspendan las clases en la Escuela Primaria 37 de la localidad de San Agustín como consecuencia del mal estado de su edificio y el riesgo que corren sus alumnos y docentes. Vale destacar que allí también funciona el Jardín de Infantes Rural de Isla de Matrícula Mínima (Jirimm) N° 6.
Desde la Dirección de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires se ordenó la clausura de los establecimientos educativos luego de una inspección que realizaron técnicos durante una visita a esa localidad.
Durante la inspección se elaboró un informe que consideró que los problemas edilicios son un riesgo para los alumnos y docentes de ambas instituciones que concurren diariamente.
Según trascendió, las condiciones en las que se encuentran las paredes y el estado del techo son los principales inconvenientes detectados por el organismo.
La clausura, cabe mencionar, no es definitiva. No obstante, para que los niños no pierdan días de clase se están buscando alternativas para el dictado de clases. Mientras tanto, se decidió continuar temporalmente en forma virtual con la matrícula de 10 alumnos entre ambas instituciones.
“Hoy la escuela está atravesando un duro momento y ha sido clausurada por sus condiciones edilicias, lo que es real, el deterioro es más que visible. El impacto en la comunidad educativa es muy triste”, indicaron desde las autoridades educativas locales.
En tanto, agregaron que “para quienes saben lo que trabajamos cada día por nuestros chicos, no podemos dejarlos de lado en este momento. Estamos buscando un espacio próximo a la escuela para continuar con el dictado de clases hasta tanto se solucione el problema”.