Realizarán una encuesta sobre consumo y aspectos personales. La iniciativa proviene de Desarrollo Social y cuenta con el apoyo de la Universidad de Quilmes.
BALCARCE (Corresponsal).- “Esta encuesta no tiene precedentes en la historia de Balcarce: se trata de poder relevar la calidad de vida y el consumo de las familias de la ciudad”, aseguró el investigador de la Conicet e integrante del Centro de Estudios de Argentina Rural de la Universidad Nacional de Quilmes, José Alberto Muzlera.
Fue durante la presentación de un importante relevamiento de todo Balcarce que consta de encuestas sobre calidad de vida y consumo que se organizó desde la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna.
La actividad de campo estará a cargo de estudiantes de Trabajo Social del Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 32 “Lidia Gallino de Camino”.
Muzlera indicó que serán 1500 las familias que serán visitadas y que se entrevistarán mediante un cuestionario que tendrá un tiempo de duración de 35 minutos para poder ser completado.
“Trataremos de establecer el tipo de consumo que se genera en todo Balcarce y en qué medida la actividad del agro y otras dimensiones afectan en la calidad de vida de los balcarceños”, indicó el profesional.
En ese sentido, pidió a las familias que reciban a los encuestadores y puedan completar todo el cuestionario. Asimismo, indicó que no es necesario que hagan ingresar a sus hogares a los encuestadores y que estarán debidamente identificados.
Por otra parte, brindó seguridad respecto a los datos personales que se vuelquen en los formularios teniendo en cuenta que será absolutamente anónima y lo reafirmó cuando dijo que “se van a dar cuenta rápidamente los entrevistados de que no se les van a pedir datos de identidad y no hay manera que se devele su identidad”.
En tanto, puntualizó que se eligieron ciertos radios censales y que los censistas tocarán timbre en casas al azar y que puntualmente serán de la partida aquellos que quieran prestar su colaboración.