Arte y Espectáculos

Por primera vez en su historia, llega a Mar del Plata el Coro Nacional de Niños

Es un organismo musical que pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación. Se los podrá ver en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima y en el Espacio Unzué.

 

Este viernes y sábado se presentará en Mar del Plata el Coro Nacional de Niños, uno de los elencos nacionales que pertenece a la Dirección Nacional de Elencos Estables del Ministerio de Cultura de la Nación.

Será a las 20 de este viernes en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Alberti 1364) y este sábado a las 14 en el Espacio Unzué (Río Negro 3470).

El Coro Nacional de Niños arribará a esta ciudad por primera vez en sus 56 años de historia. En la actualidad, está dirigido por su directora, María Isabel Sanz y Natalia Suriano en teclado.

El elenco que supo cautivar al público nacional e internacional con su arte y excelencia vocal propondrá un repertorio que incluye obras académicas universales y argentinas de autores como Michael Hayden, Félix Mendelssohn, Johannes Brahms, Ángel Lasala y María Elena Walsh, entre otros.

Este grupo se lució en importantes escenarios nacionales e internacionales como en Italia, Brasil, Dinamarca siendo distinguido con numerosos premios.

 


El Coro Nacional de Niños.  


 

El coro fue creado el 14 de noviembre de 1967. Es un organismo musical que pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación y tiene como meta la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, a la vez que promueve la formación profesional de pequeños y pequeñas cantantes que intervienen. Fue creado en 1967 y hasta fines de 2009 fue dirigido por Vilma Gorini de Teseo.

El organismo posee un espíritu musical de gran amplitud, manteniendo siempre la premisa de la mejor calidad artística posible. Esto se refleja en la prolífica trayectoria del coro y en la interpretación de obras fundamentalmente “a cappella”, pero también música sinfónico-coral o escrita para otras diversas formaciones musicales. El vasto repertorio del Coro Nacional de Niños abarca una amplitud de géneros que va desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, pasando por el operístico. El coro, que cuenta ya con seis registros en su historia, ha sido también convocado a participar de la banda sonora de las películas “Yo, la peor de todas” (de María Luisa Bemberg, 1989) y “Tetro” (de Francis Ford Coppola, 2008).

Su directora, María Isabel Sanz es egresada del Instituto Universitario Nacional del Arte como Licenciada en Artes Musicales y del Conservatorio Nacional de Música “Carlos López Buchardo” como Profesora Superior de Música en la especialidad Piano y Profesora Nacional de Música, recibiendo diploma por sus destacadas calificaciones y medalla de oro.

Comenzó sus estudios de lenguaje musical y piano con René Teseo y Elisabeth Fiocca. Su formación en dirección coral la realizó con Vilma Gorini. Participó como alumna activa de seminarios de dirección coral con los maestros Ariel Alonso y Alberto Balzanelli. Integró el Coro Nacional de Niños dirigido por Vilma Gorini, el Coro de Cámara ICANA Singers dirigido por Juan La Moglie y el Coral Gabriel Fauré dirigido por Julio Fainguersch.

Ofreció conciertos en el Salón Dorado del Teatro Colón y en su sala principal dentro del Ciclo Intérpretes Argentinos, teatros Nacional Cervantes, Gran Rex dentro del ciclo del Mozarteum, Margarita Xirgu, del Globo, Coliseo, Roma de Avellaneda, Auditorio de Belgrano, Círculo Militar, Círculo Italiano, Museo Nacional de Bellas Artes, Museo Nacional de Arte Decorativo, Museo Larreta, catedrales Metropolitana, de San Isidro, de Lomas de Zamora, de Morón, de San Justo, de La Plata, ciclo de conciertos en la AMIA, Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Bolsa de Comercio, iglesias y templos de distintas confesiones religiosas y otras salas.

Ejerció la docencia musical en todos los niveles educativos.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...