La Cámara Federal de Mar del Plata firmó una acordada con medidas de precaución. Suspenden actos públicos y habrá una guardia mínima en cada dependencia.
La Cámara Federal de Mar del Plata firmó una acordada en la que definió una serie de medidas preventivas por el avance del coronavirus. Entre ellas, se acordó suspender mientras dure la situación de emergencia, la realización de audiencias orales, los actos públicos tales como capacitaciones, juramentos dé matricula, concursos de personal o reuniones de más de 15 personas.
Además resolvió poner a disposición los sistemas de videoconferencias para la realización de audiencias por parte del Tribunal y de los Juzgados Federales que lo soliciten, y restringir al mínimo la circulación de personas (profesionales y público en general) por los edificios de los Tribunales Federales, instruyendo a la Policía Federal Argentina que extreme los controles de ingreso y comunica a la Secretaría de Superintendencia cualquier
inconveniente que se suscite al respecto.
Otra de las medidas que se acordaron fue la de exhortar a los jueces federales de primera instancia a la adopción de medidas dispuestas, recomendando que se priorice el uso de medios electrónicos como la video conferencia, para
aquellos actos procesales que así lo permitan. En tanto, se dispondrá una guardia mínima en cada dependencia del Tribunal.