La entidad de la Ribera está muy cerca de salirse con la suya y posponer el partido pautado para el miércoles 28 en Mar del Plata por los octavos de final.
Boca parece estar cerca de lograr su cometido y posponer para octubre el partido frente a Lanús, en Mar del Plata, por los octavos de final de Copa Argentina.
En principio el partido fue programado para el miércoles 28 del corriente desde las 21.10 en el estadio José María Minella. Desde el martes los organizadores del torneo llegaron a Mar del Plata para coordinar toda la logística.
Sin embargo, desde el club de la Ribera se quejaron porque Lanús, que el sábado recibirá a Aldosivi por el torneo de Primera División, tendrá un día más de descanso si el partido de Copa va el miércoles 28, teniendo en cuenta que Boca recibe a Quilmes el domingo.
En principio se buscó que el Lanús-Aldosivi de la cuarta fecha pase al domingo pero ante la negativa del “granate”, en Boca fueron con todo a la carga para posponer el duelo de Copa Argentina.
Y parece que finalmente el “xeneize” logrará su objetivo. Daniel Angelici, presidente boquense, aseguró hoy en entrevista con Fox Sports que no se pueden hacer ya modificaciones en la programación del torneo local y en cambio sí están a tiempo de cambiar la fecha del partido de Copa ya que todavía no salió programado por boletín oficial.
Así las cosas, como AFA es la que tiene la última palabra en cuanto a las fechas de la Copa, todo parece indicar que el partido se jugará en Mar del Plata entre el miércoles 5 y el jueves 6 de octubre, en medio de una doble fecha FIFA.
Para entonces Lanús se vería perjudicado con la baja del talentoso Miguel Almirón, quizás su jugador más desequilibrante, quien jugará por eliminatorias con Paraguay.
Más detalles sobre la venta de entradas
Con respecto a la venta de entradas quedó estipulado que la misma se realizará en las boleterías del estadio José María Minella y no en la Liga Marplatense como había trascendido inicialmente.
Claro que el expendio que iba a realizarse el lunes 26 y martes 27 desde las 10 se pospondría junto con la postergación del partido.
Sí está claro que no habrá venta por internet y que cada club dispondrá de unas 13 mil localidades ya que el José María Minella se dividirá en mitades iguales como en los partidos de verano.
Se pondrán a la venta 6,000 populares, 3.000 plateas cubiertas y entre 3.500 y 4.000 descubiertas por lado.
Para Boca se venderá casi un 50% en Buenos Aires y el resto en Mar del Plata. Lanús en cambio sólo tendrá venta en Mar del Plata el día del partido.
Los precios también ya están determinados: 200 pesos las populares, 400 las plateas descubiertas y 600 las plateas cubiertas.
De momento, los organizadores de la logística no fueron avisados de una postergación del encuentro. Pero….